La melena morena cobra fuerza en 2021. | Imaxtree

Si eres morena, estos son los tonos que vas a pedir sí o sí en tu próxima visita a la peluquería para este 2021

Tan apetecibles todos que no sabrás por cuál decantarte. 

María Aguirre | Woman.es

Después de unos años en los que el cabello se ha convertido en una especie de fiesta del color, un símbolo para expresarte tal y como eres, con colores tan llamativos como el rosa o el platino como tendencias, parece que en el 2021 las aguas vuelven a su cauce. Y es que, aunque hay tonos de moda como el ice blonde que se mantienen vigentes, el moreno más clásico vuelve a lucir sobre miles de cabezas, en una pista de lo que será tendencia a lo largo de los próximos meses.

Eso sí, la evolución de los tintes ha permitido crear una enorme variedad de tonos dentro de una misma gama. Se diferencian entre sí por pequeños matices que enriquecen mucho más la decisión de cuál escoger para ti, siendo mucho más divertido hacerlo entre tantas opciones, pero también a veces agotador por las dudas que pueden surgir.

Es importante en cualquier caso, tal y como destacan desde el salón Ananda Ferdi, tener en cuenta tus características físicas para acertar con el tinte moreno que mejor te va, y por supuesto tener en cuenta cuáles son los que más se llevan en la actualidad.  “Los cabellos oscuros, normalmente más gruesos y con más cuerpo, favorecen a las que no tienen unas facciones muy marcadas ya que los colores oscuros endurecen y pronuncian los rasgos”, explican desde Ananda Ferdi sobre por qué las melenas oscuras no funcionan igual de bien en todos los rostros. “El negro es un color que tiende adelgazar, pero ¡cuidado! porque también nos da menos luz, y en ocasiones puede ser más triste, nos puede “apagar” el rostro”, añaden al respecto.

Es importante tener en cuenta además de los rasgos si tu color natural ya tiene canas o todavía no. “Si es un cabello natural sin canas se puede intensificar el color con pigmentos oscuros que aportan color y brillo al cabello. Conseguiremos un moreno intenso y brillante”, cuentan desde este centro madrileño. En cambio, si lo que buscas además de un color de moda es teñir las primeras canas, es recomendable empezar a cubrir con baños de color para que cubra la cana pero no aclare el cabello. A partir de aquí, una vez tienes claro qué es lo más recomendable en función de tus circunstancias, ya sí puedes escoger entre los tonos que más se van a llevar en este 2021:

Golden brown

Según Llongueras, este es el moreno que va a marcar la pauta esta temporada dentro de la gama. “Puede presentarse en forma de aclaraciones, creando degradados naturales y también como color base, ideal para morenas con piel fría”, indican desde la famosa compañía especializada en el cabello. Además, para las más atrevidas y que quieran jugar con esos colores vivos a los que hacíamos referencia al comienzo del texto, pueden apostar por la variante de este tinte, el brown golden pink, en el que evoluciona hacia “matices y aclaraciones rosáceas” sin perder la esencia de la calidez que el marrón aporta a la base de la melena, apuntan desde Llongueras.

Café caramelo

Es un moreno que recuerda, para que nos entendamos rápidamente, a esas barritas de chocolate de las que al morderlas aparecen reflejos más claros que evidencian la presencian de caramelo en su interior. Una base oscura pero con un intenso protagonismo de los brillos, lo cual aporta mucha luz para ser un tono moreno. Ideal para quien no quiere irse al extremo de lo moreno. Lily Collins es tu modelo a seguir.

Lily Collins y su pasión por las boinas en 'Emily en París', la nueva serie de Netflix. | Netflix

Moreno nogal

En una línea muy oscura pero con matices suficientes para diferenciarlo. Uno de los más importantes es que no se suele teñir todo el cabello, sino que basta con darle un baño para que el pelo consiga este aspecto tan elegante y sutil que recuerda al color natural de los muebles hechos con madera de nogal. Salma Hayek es el ejemplo perfecto si quieres ver lo bien que sienta, sobre todo en mujeres de piel morena.

Dark caramel

Es el color más natural en la gama de los morenos que se llevan, y más en nuestro país, donde abundan las mujeres con el cabello castaño oscuro. La naturalidad refleja la gran virtud de este color que es perfecto para marcar las facciones de rostro y no requiere cuidados especiales porque es muy oscuro.

Emily Rajkowski, con look 'total white' por Nueva York.  | TheImageDirect.com / GTRES

Café

Podríamos llamarlo de muchas formas -en México, por ejemplo, lo han bautizado como Khalúa brown porque se parece al tono de su famoso licor-, pero a nosotras nos recuerda a ese tono marrón oscuro del expresso macchiato, que dirían los italianos. Es un tinte que se sitúa en la gama de los claros, por lo que es una opción fantástica para las morenas naturales que quieren aclararse el pelo esta temporada o las mujeres rubias que quieren dar el salto al otro lado de la paleta de colores. Fíjate en Dakota Johnson para tener una referencia.

El traje negro de Gucci de Dakota Johnson.  | Vittorio Zunino Celotto

Color canela

Es uno de los tonos morenos más habituales en las pasarelas porque tiene la gran virtud de jugar y cambiar con la luz dependiendo de cómo se peine. Por este motivo es perfecto para melenas largas y onduladas, donde este tinte puede explotar sus virtudes camaleónicas.