Se lleva el pelo liso

Los looks pulidos y muy suaves recorren las pasarelas de Chanel, Paul Smith, Mulberry... Te contamos los secretos para una melena ultralisa.

Susana Fernández

Lo hemos visto en las pasarelas internacionales: Paul Smith, Mulberry y la mismísima firma Chanel han caído rendidos a la hermosa simplicidad de un cabello pulido y una melena lisa.

Cortes Bob, raya en medio, flequillos despejados y acabados muy brillantes, así se presentaron la pasada primavera los looks que triunfarían en la calle durante este Otoño/Invierno 13/14 y que hemos visto en las primeras alfombras rojas de la temporada. Las celebrities también han sucumbido a la sencillez de un pelo bien trabajado y que combina a la perfección con cualquier look, de los más sofisticados a los más naturales.

Coincidiendo con esta tendencia, Pantene ha presentado la nueva fórmula de su gama Suave y Liso, que aporta suavidad a los cabellos secos o encrespados gracias a sus micro-suavizantes que no dejan pasar la humedad. Y si tu problema, tras aplicar calor con planchas y secadores, son las puntas abiertas, hazte con un serum, como el de Fructis, que repara los daños en solo tres aplicaciones. Y es que una melena sedosa empieza por un cabello sano y espeso. No acuses los problemas de caída propios del otoño y el invierno, acude a los complementos nutricionales. Es el consejo de Oenobiol, sus cápsulas (toma 2 comprimidos diarios con un gran vaso de agua) harán que tu melena se vea más fuerte y densa gracias a su fórmula con complejos vegetales, vitaminas y minerales como el zinc o el cobre. Ahora tu pelo ya está listo para trabajarlo con secador o plancha, te recomendamos la última de Rowenta: Ultimate Styler Gold, con pantalla LCD, cinco posiciones, calentamiento rápido (en 30 segundos) y recubrimiento Ceramic Titanium.

El acabado final lo pone la laca Elnett Liso Perfecto que protegerá tu cabello de la humedad y el encrespamiento por más tiempo, a la par que le aporta un plus de brillo. Y es que una melena lisa debe deslumbrar, reflejar la luz, por eso incluye en tu ritual de belleza un aceite capilar que lo nutra al máximo, como el de Salon Hits (aplícalo con el cabello húmedo, o bien incluye unas gotitas en su mascarilla de la misma gama, Orolíquido, para multiplicar sus efectos. Conseguirás una profunda hidratación).

Y... ¡Voilà! Ya estás lista para lucir una melena sedosa cien por cien lisa y cuidada.