Resolvemos tus dudas sobre los tratamientos con Keratina

La estilista Paca Montoya, responsable del salón Llongueras Mirasierra, nos cuenta todo acerca de los tratamientos de Keratina.

Woman.es

Últimamente oímos mucho la palabra "keratina", pero, ¿sabemos realmente para qué sirve esta proteína? Paca Montoya, de Llongueras, contesta a todas tus dudas.

¿Qué es la Keratina?

La Keratina es una proteína que se encuentra en el cabello, piel y uñas y que aporta elasticidad, resistencia y protección. Con el paso del tiempo, vamos perdiendo de forma natural parte de esta Keratina, por lo que el cabello va quedando más fino, sin brillo y sin fuerza. Además, factores externos como el uso de productos químicos en champús y las decoloraciones o mechas, pueden provocar la pérdida de esta proteína en el cabello y su consiguiente deterioro.

¿En qué consiste el tratamiento de Keratina?

El tratamiento con Keratina es un tratamiento reparador y reconstructor del cabello desde el interior de la fibra para que recupere su fuerza y resistencia naturales, aumentando su brillo y facilitando el peinado.

El tratamiento se realiza en tres fases:

- Primero lavamos el cabello con champú específico para eliminar residuos y abrir la cutícula capilar para que penetre mejor el producto.

- Después secamos y aplicamos la queratina mechón a mechón, de la raíz a las puntas.

- Por último, pulimos el cabello con plancha térmica, de nuevo mechón a mechón y de raíz a puntas, para sellar la cutícula de la fibra capilar.

El resultado es un cabello más grueso, más fuerte y resistente, más brillante, en una única sesión. Sedoso al tacto y dócil al peinarlo.

¿Qué ventajas tiene este tratamiento?

- Nutre y repara el cabello desde la raíz.

- Aumenta el brillo y el color.

- Mejora la textura y suavidad del cabello.

- Evita el encrespamiento al cerrar la cutícula.

- Cabello más dócil al peinarlo.

- Efectividad inmediata y de larga duración

El resultado final dependerá del uso de un buen producto y del buen hacer del profesional o estilista que lo realice. Elige un centro de garantías y contrastado. No es igual en cualquier sitio.

¿Qué desventajas tiene este tratamiento?

- El precio. Es uno de los tratamientos del cabello más caros, aunque resulta rentable debido a sus efectos de larga duración. En este sentido, lo mejor es que acudas a un centro de tu confianza y te asesores con un profesional contrastado.

- El tiempo. Es un tratamiento que conlleva un tiempo más largo de lo habitual, por lo que organízate el día que vayas a hacértelo. Mínimo dura 60 minutos.

¿La queratina es un tratamiento de alisado?

El tratamiento de Keratina no es sinónimo de alisado exactamente, de hecho se puede realizar en cabellos rizados. Sí nos deja un cabello más lacio y dócil al peinarlo y relaja el rizo al darnos un poco de peso al cabello.. Su principal función es nutrir y reconstruir el cabello dañado.

¿Es perjudicial para nuestra salud?

Los tratamientos de Keratina sin formol en ningún caso son perjudiciales para nuestra salud. Asegúrate de que no contenga formol. El que usamos nosotros en el salón es orgánico.

¿Cuánto tiempo dura el efecto?

El efecto puede llegar a durar entre 4 y 6 meses, aunque es necesario un buen producto, un buen profesional que lo aplique y un mantenimiento en casa con un champú sin sulfatos y una crema o mascarilla específica.

¿Es adecuado para todo tipo de cabello?

Sí, se puede aplicar a todo tipo de cabello. En cabellos coloreados y con mechas, el resultado es espectacular, por que recupera todo su esplendor al sellar la cutícula.

Otros consejos

Se puede aplicar color y el tratamiento de Keratina en la misma sesión. Es aconsejable realizarlo antes del verano. Consulta a tu estilista sobre el mantenimiento y la periodicidad del tratamiento.

Dónde acudir: Llongueras Mirasierra, (C/ Cerro Minguete, 14, Madrid. 91 376 31 01).