Vittorio Zunino Celotto / GETTY

El recogido de invitada que tardarás menos de 1 minuto en hacer

Un moño clásico y ultramoderno que podrás hacer en menos de un minuto con este trucazo que hemos descubierto en Tiktok.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

¿Te encantan los peinados bonitos que ves por todas partes en Instagram? ¿Y si te decimos que son mucho más fáciles de reproducir de lo que crees? Hoy vamos a enseñarte a realizarte este moño clásico y ultra chic llamado 'French twist'. Este elegante recogido está muy de moda en redes sociales, y además es una opción perfecta para llevar en las bodas o eventos que tengas este verano, para ir guapa y fresquita a todas tus citas.

Este trucazo lo hemos descubierto gracias a una tiktoker de belleza especializada en maquillaje y peinados de novia ha ideado una técnica súper fácil para conseguirlo en menos de un minuto, reloj en mano. Así, la joven ha compartido con todos sus seguidores su original forma de hacer este voluminoso peinado con facilidad, utilizando únicamente una goma elástica clásica, una goma elástica transparente y unas cuantas horquillas planas. Ideal para esas mañanas ajetreadas en las que no tienes tiempo y quieres estar perfecta, y para poder peinarte a ti misma y sacarle el máximo partido a tu look de invitada.

La técnica que lo cambia todo para conseguir un moño chic

Como puedes ver en el siguiente vídeo, el truco consiste en construir el moño sobre la base de una simple coleta que no se termina del todo, antes de utilizar las puntas para perfeccionar convertirlo en un recogido de lo más elegante en menos de un minuto. A continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

@emilymholland #easyhairstyle #simplehairstyle #hairhac #hairstylehac #hairtrick #updo #updotutorial #frenchtwist #hairstyles #weddinghair ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Recoge tu pelo en una coleta baja pero, en lugar de hacer la habitual segunda vuelta elástica, pasa solo una parte de tu pelo por el coletero para crear una especie de vuelta con el resto del pelo. Tira suavemente de tus mechones alrededor de la base de la goma para dar a tu peinado un poco de volumen y que quede on un resultado casi de peluquería.

Coge el elástico transparente y colócalo en las puntas, dejando sólo unos centímetros de pelo después del elástico. A continuación, tira de este mechón sobre el bucle de pelo creado justo antes, asegurándote de extender el mechón para que cubra perfectamente la goma de pelo y mete las puntas bajo la base de la goma. Asegúralo con las horquillas planas y ya estás lista para triunfar con tu peinado.