
Los expertos dicen que vuelve el pelo corto, my corto, y con flequillo (y así se lleva y así debes cuidarlo)
Un corte tanto para pelo liso, como para rizado.
Nos encantan las melenas XXL y estas seguirán siendo tendencia en 2021, aseguran los expertos, pero ahora convivirán con un corte que es, justo, su opuesto: el pelo corto, muy corto, una de las tendencias que reinaron a mediados de los noventa y, posteriormente, hace aproximadamente una década, y que ahora vuelve con fuerza, incluso abordando sus opciones más radicales.
- Con zapato plano y presumiendo de canas: la imagen más natural de la reina Letizia.
- Pilar Rubio se apunta al 'long bob' que quita años.
Si Charlene de Mónaco ya nos ha ilustrado sobre estas últimas, y Úrsula Corberó, Katy Perry, Laura Escanes o Charlize Theron nos habían adelantado hace tiempo las virtudes de este corte atrevido y con mucha personalidad, esta semana Jennifer Lopez nos sorprendía con su versión desestructurada a lo garçon, un acierto según el especialista Eduardo Sánchez, responsable de Maison Eduardo Sánchez, que lo calificaba de "versátil" y una propuesta fresca "después de tantos años sin renunciar al melenón".

Ya antes el estilista había asegurado que el pixie (muy corto por la espalda y laterales, y ligeramente más largo por la parte superior, para dar más volumen al conjunto) se iba a convertir "en un auténtico clásico". Aunque, en su opinión, hay una condición importante para que resulte especialmente favorecedor: debe llevar "un flequillo largo y versátil que permita cambiar de imagen a demanda y una raya bastante lateral".
¿Tienes el pelo rizado y no sabes si estos cortes te sentarán bien? Alberto Sanguino, director de educación de Llongueras, apuesta por el 'pixie curly' (pixie rizado), con la parte de atrás más corta y los laterales y el flequillo más largos, como uno de los estilos que arrasarán esta temporada y perfecto si buscas "un look único y elegante".
"Es perfecto para cabellos rizados y ondulados", asegura sobre este corte que favorece especialmente "a óvalos alargados y diamante".

Eso sí, si decides dar el pelotazo y abrazar el pelo muy corto, tienes que saber antes cuáles son los pasos que debes seguir para mantenerlo impecable. Esto dicen los que más saben de esto:
- Peluquería cada seis semanas: El pelo corto exige que se repase más a menudo que otros cortes. Los expertos aconsejan que cada seis semanas acudas al salón para que luzca impecable.
- Con la raya al lado: Es una buena fórmula para ganar volumen. El ponérsela a un lado u a otro depende de la forma de tu rostro. ¡Prueba!

- Olvídate de los cepillos: De esta forma evitarás el 'efecto casco'. ¡Es mucho mejor peinarlo con las manos!
- ¿Un aire diferente? Prueba con un look wet: Es la opción que muestra Jennifer Lopez en las primeras fotos con su cambio de look y una solución estupenda si te levantas con un 'bad hair day'.
- Sérums y aceites para definir puntas: Un pelo corto despeinado no es una opción. Estos productos te ayudarán a aparecer siempre perfecta.
Mira más propuestas que arrasarán en 2021:
Los cortes de pelo que serán tendencia

-
Los cortes de pelo que serán tendencia
¿Preparada? Año nuevo, vida nueva y qué mejor que comenzar el año con un nuevo corte de pelo para ir a la última. ¡Estos son los cortes de pelo que arrasarán!
Cecilia Franco | Woman.esVincenzo Grillo / IMAXTREE
Melena a capas
La melena a capas, incluyendo su flequillo, se convertirá en el corte estrella de este 2021.
Matteo Valle / IMAXTREE
Pelo largo
La larga melena natural es un clásico que jamás pasa de moda. Inspírate en la década de los 70 ya que según Raquel Saiz de Salón Blue, “ese aspecto desenvuelto, desfilado y con movimiento de la década los 70 se mantiene". Olvídate de las planchas y luce 'pelazo'.
Vincenzo Grillo / IMAXTREE
Curly bob
Un look muy cañero y atrevido. Si tienes el pelo rizado esta opción es la que buscarás este 2021. ¿Te atreves?
Vincenzo Grillo / IMAXTREE
Media melena desenfadada
En este 2020 hemos dejado de lado las complicaciones y hemos apostado por la comodidad. Por ello, los cortes de pelo desenfadados triunfarán en 2021.
-
Szymon Brzoska / IMAXTREE
Asymmetric bob
Si eres de las que adoras la media melena ve más allá y apuesta por la asimetría, más corto de la nuca o del lateral, y conseguirás enmarcar los rasgos de tu rostro. Este corte es uno de los más atrevidos y aportará frescura y mucho 'estilazo'.
Szymon Brzoska / IMAXTREE
Pelo largo a capas
Las capas se van a convertir en protagonistas. Pero si eres de las que van a la peluquería a solo sanear las puntas, las capas darán un cambio de look ligero.
Evan Agostini / GTRES
Corto con flequillo
El pelo corto corto, muy corto va a arrasar y celebrities como Charlize Theron ya nos lo han avanzado. Hazte con la versión pelo corto y flequillo.
Daniel Gonzalez / GTRES
Pixie
Úrsula Corberó lo puso de moda y será otro de los cortes de pelo más solicitados en las peluquerías. El pixie, ese corte versátil que no pasa de moda, dará ese toque 'chic' que buscas. Además el pixie arrasará también en la versión 'curly'.
-
Xavier Collin / GTRES
Midi Mullet
Amor-odio es lo que tenemos por este corte de pelo, aunque acabaremos amándolo. El midi mullet es una versión que mezcla el midi más rockero y la sofisticación del mullet. Esta opción es perfecta para cabellos ondulados o lisos.
Jordan Strauss / GTRES
Bob midi
La opción perfecta para las que adoran la media melena. El bob midi en versión recto es justo lo que necesitas para lucir guapa y cómoda.