Pelo 10 en invierno

El cabello sufre en invierno debido al frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura.

Susana Fernández

Con el frío, el pelo no sólo se reseca sino que se vuelve más frágil y pierde su textura y volumen. Se encrespa y se volatiza con la electricidad estática.
El equipo de imagen de Cebado te da estos consejos:

1 Lo inevitable: un buen corte
No se consigue estilo, forma, volumen o textura si antes no se ha efectuado un corte adecuado al tipo de cabello, ritmo de vida y facciones de cada uno. Que te hagan un diagnóstico de la imagen: es lo primero para mantener un estilo impecable.

2 ¡Contra viento y marea!
El secreto está en nutrir el cabello para que tenga las defensas suficientes frente al frío, de este modo nunca llegará a resecarse. Para eso utiliza champús y acondicionadores nutritivos.

3 Peinar, secar, alisar, ondular…
El secador, las planchas y las tenacillas resecan el cabello con su efecto de calor, por eso es imprescindible usar protectores térmicos para el cabello. Basta con aplicar un poco de espuma o spray específicos para evitar que el pelo acuse el latigazo de calor.

4 Cepillos y peines
Contra la electricidad estática del cabello no hay nada mejor que usar los cepillos adecuados. Asimismo, usa suavizante de peinado en spray, vaporizando tu pelo una vez ya desenredado. Y si aún así tu cabello se resiste, vaporiza un peine o cepillo con un poco de spray fijador y pásalo por tu pelo. ¡Se mantendrá impecable todo el día!

5 Secador bajo control
Elige un secador que tenga control de intensidad de aire y regulador de calor. Si tu pelo se encrespa mucho utiliza una intensidad baja y aire templado.