El peinado fácil (y que más favorece) a las morenas

Es cómodo, versátil, perfecto para la época de sol y los múltiples eventos que tenemos en ella. ¿Lo mejor? Solo te llevará unos minutos y podrás presumir de un pelo moreno brillante y poderoso.

Peinado fácil para morenas

Peinado fácil para morenas

/ Imaxtree

Dejando de lado el amplio abanico de tendencias de cortes de pelo que triunfan este 2023 –desde el ‘clavicut’ al ‘microbob’ o la media melena con flequillo, entre muchos otros-, toca poner atención en los colores de pelo donde también las variantes se multiplican, sobre todo ahora que se acerca la época de sol y jugar con la melena está permitido. Al menos no da tanto tiempo. En esta ocasión, dejaremos de lado los rubios para centrarnos en los cabellos oscuros o morenos.  

¿Es tú caso? Hablamos de los tonos castaños más oscuros, en color miel, chocolate o avellana, marrón visón, negro azabache o negro azulado... Son infinitos los colores que incluiríamos dentro de este tipo de pelos oscuros, todos ellos con características similares, la capacidad de aportar luz y poder a cualquier rostro. Un efecto que aumenta con una buena rutina capilar y la asiduidad a las peluquerías.  

Y tal y como ocurre con el corte de pelo, que determinamos teniendo en cuenta las facciones, el tono de piel y la textura del cabello y resulta indispensable a la hora de presumir de una melena morena perfecta, la elección del peinado también es vital para este tipo de cabellos. No es que haya opciones que no funcionen, el color del cabello no afecta en la elección del look que nos acompaña en cada ocasión, pero sí es cierto que hay peinados súper favorecedores que son capaces de sacarle el máximo partido a los cabellos morenos.

Hablamos de opciones tan sencillas como la melena totalmente lisa, el tono oscuro se ve con más luz y resulta realmente atractivo, el semirecogido o ‘half up bun’, el flequillo recto, otra forma que destaca en este tipo de cabellos morenos, sobre todo si contamos con una tez clara para un contraste perfecto e incluso el conocido como ‘efecto wet’. Aunque si tuviéramos que destacar un peinado, el definitivo para cabellos morenos, ese, sin duda alguna, sería la coleta alta, pulida y muy tirante.  

Coleta alta

Coleta alta

/ Imaxtree

La coleta alta: el peinado definitivo para los cabellos morenos 

Es favorecedora, versátil y totalmente atemporal. Un peinado que no conoce de límites y que ahora que la temporada de eventos ha dado comienzo puede ser la opción más efectiva para ir elegante sin grandes esfuerzos.  

Despunta en las pasarelas, es el elegido por múltiples ‘celebrities’ e invitadas VIP para las alfombras rojas, incluso Doña Letizia ha optado por esta coleta alta en más de una ocasión. Un peinado infalible con resultados siempre exitosos, sobre todo en cabellos morenos, porque consigue que el poderoso color deslumbre, acapare la atención. 

Coleta alta con goma

Coleta alta con goma

/ Imaxtree
  • ¿Cómo hacer la coleta alta perfecta? 

No existen trucos, tan solo debemos recoger todo el cabello en la parte alta de la cabeza y fijarlo con una goma, posteriormente para un resultado más preciso y sofisticado podemos sumar un mechón y que el elástico elegido quede oculto o por el contrario sumar un lazo -siguiendo la tendencia que abandera Tamara Falcó-. Incluso un pañuelo modo decorativo, en el caso de que queramos llevarla a la playa o a cualquier salida más desenfadada.  

Para que quede pulida y tensa, detalle que consigue elevar el resultado final, podemos fijarla con laca e incluso gomina buscando el efecto mojado. Alisarla o marcar ondas en la coleta es a elección.  

Síguele la pista

  • Lo último