Alessandro Zeno / IMAXTREE

El peinado tendencia de esta temporada es el moño de bailarina y así es cómo se hace

Cómodo, elegante y versátil, este recogido lo tiene todo y además será perfecto para tus próximos eventos.

Tamara Conde

Cuando se aproxima un evento especial, lo primero en lo que pensamos es en el vestido o traje que vamos a lucir. Teniendo en cuenta la cantidad de posibilidades que hay, dedicamos la mayor parte del tiempo a decidir el estilismo. Sin embargo, el tema 'beauty' es algo que también hay que tener en cuenta y que a veces dejamos para el último momento, restándole importancia. Por eso, en algunas ocasiones nos vemos apuradas, pero gracias a las redes nos inspiramos y logramos encontrar una solución rápida y sencilla

Y concretamente para el peinado, hay múltiples opciones que podemos hacernos nosotras mismas en casa y que no requieren ser una experta. Entre ellas, el moño de bailarina. Ya sea alto o bajo, el moño es un recogido que aportará estilo y elegancia a tu look y con el que, además, te sentirás cómoda durante todo el día.

Ya pudimos ver en la alfombra roja de los Oscar cómo muchas de nuestras 'celebrities' favoritas optaban por este recogido para completar sus looks. Y ahora también son las 'influencers' de moda como María Pombo o María García de Jaime las que eligen el moño de bailarina como peinado para sus eventos más especiales. Además, en el caso de llevar una pieza con escote en la espalda (que no puede ser más tendencia), el recogido es la opción ideal para lucirlo de la mejor manera posible. 

Hay muchas maneras de conseguir un moño elegante y sofisticado, y casi todas de ellas son muy sencillas. La clave es peinar y fijar bien todo el pelo, para que el peinado aguante todo el día, y agarrar el moño con horquillas. Aquí te dejamos un tutorial que podrás seguir paso a paso sin problema.

@bridalada Cómo hacer un moño bailarina ¡muy fácil! Te salvará de más de un evento!🥰🤍 #beauty #beautytips #hairstyle #invitada #moda ♬ Beautiful (feat. Camila Cabello) - Bazzi

- Recogidos fáciles que hemos aprendido de las influencers para este verano

- ¿Buscas sorprender con tu peinado de novia? Estos son los accesorios capilares que elevarán tu look nupcial

Si lo que buscas es un peinado más elaborado, puedes optar por añadirle un toque trenzado, ya sea en el propio recogido o en los laterales a modo de corona. O añadirle algún accesorio capilar que tanto están arrasando. Y si por el contrario, quieres elegir una opción más desenfadada, bastará con no fijar tanto el pelo, sino dejarlo más suelto y, ¡lista para lucir el peinado de la temporada!