
‘Mermaid waves’: las ondas de las sirenas se instalan en tu pelo (y te enseñamos a sacarles el máximo partido)
¿Te gustó el pelo de Zendaya en los Oscar? Esas ondas tan marcadas serán tus favoritas para lo que queda de temporada y son mucho más fáciles de peinar de lo que crees.
Casi todo se ha dicho a estas alturas de la semana del lookazo de Zendaya en los Oscar. El vestido amarillo de Valentino con brillos en la oscuridad y la sola presencia en la gala de la joven artista norteamericana bien valen cada uno de los miles de minutos que hemos dedicado los medios de comunicación de todo el mundo a escribir y hablar sobre ello en los últimos días.
Y si algo nos quedaba por repasar de los detalles elegidos por la diva para su presencia en los premios más importantes de la industria cinematográfica es el peinado que escogió para la ocasión. La protagonista de 'Euphoria' apareció con su infinita melena luciendo unas llamativas y delicadas ondas en forma de olas sutiles como las que tradicionalmente peinan las sirenas en los cuentos y leyendas.
Precisamente a estas criaturas de ficción les debe el nombre el look en cuestión, las 'mermaid waves' que también lucen Kim Kardashian, Kylie Jenner y Rosalía, entre otras muchas celebrities del momento.

La mejor noticia que te podemos dar al respecto es que, si te gustan tanto como a las usuarias de Tik Tok e Instagram -es una de las grandes tendencias de belleza dentro de las redes sociales de moda-, es que se pueden hacer en casa con la ayuda de una plancha.
Sin ir más lejos, en Youtube tienes a golpe de clic numerosos tutoriales que te muestran paso por paso cómo replicar las 'mermaid waves' en tu larga melena, que no es imprescindible para llevar este peinado pero que indudablemente ayuda a que se luzca mucho más.
Paso a paso
La clave para que las ondas se dibujen naturales y bonitas es utilizar la plancha para alisar a unos centímetros de la parte superior del cabello e ir dibujando curvas con ella en distintas direcciones sin arrastrar la plancha. Esto último es muy importante: debes retirar la plancha antes de cambiar de dirección, de forma que se marque más el giro y, por ende, la onda.
Puedes terminar el peinado aplicando un texturizador o un producto para que acentúe el rizo, y no te olvides de otro detalle que puede marcar la diferencia, el grosor de las tenazas de la plancha. Si las quieres estrechas como Zendaya debes utilizar tenazas acorde con dicho grosor.
Además, en caso de que no dispongas de una plancha alisadora de garantías, una alternativa para hacerte a ti misma las 'mermaid waves' es hacerte unas trenzas finas desde la raíz por la noche y dejarlas toda la noche en tu pelo. Cuantas más horas aguantes, más se marcarán las ondas.
Todo lo que tus rizos necesitan (ni más ni menos)

-
Todo lo que tus rizos necesitan (ni más ni menos)
Los cuidados y productos que una melena rizada necesita para mantenerse hidratada y definida.
Desde el champú (o no champú) hasta el gel para definir tus rizos. Te traemos una guía de lo que tus rizos necesitan.
En lo que a la rutina de lavado y peinado de un pelo rizado se refiere los pasos no son tan simples como en el pelo liso. Por eso vemos necesario crear una lista con los productos que se requieren para tener unos rizos naturalmente hidratados y perfectos.
Hay una tendencia en los últimos años que consiste en descartar el champú de esta rutina en los cabellos rizados. El nombre concreto es el 'co-wash', que consiste en lavarse la cabeza sin usar champú, usando únicamente un acondicionador específico que contiene algún tensioactivo suave en su fórmula. De esta manera conseguimos aportar hidratación a nuestro pelo sin resecarlo. Se puede usar a diario aunque es verdad que no a todos los cabellos finos o con poca densidad les funciona bien. Es cuestión de probar.
Acondicionadores, cremas y geles para definir los rizos son los siguientes pasos para tener una melena con unos rizos envidiables. Seguimos todos los consejos de Marta, experta ya en su melena rizada que describe sus productos favoritos en su web 'Pasión por el maquillaje'.
¡Vamos a verlo!
Silvia Muñoz de Morales | Woman.esChampú
En su fórmula encontramos una mezcla nutritiva de aceites de coco, mongongo y camelia, así como vitaminas C y E, encargadas de proteger el cabello contra los agresores ambientales. Tiene una textura muy líquida y apenas genera espuma al masajearnos el pelo, así que si no te atreves todavía con el 'co-wash' o no te funciona bien, este champú hidratante puede ser una buena alternativa.
Mascarilla
Tratamiento profundo con manteca de karité virgen. Para una hidratación normal basta con dejarla actuar durante cinco minutos, pero si lo que buscas es una hidratación mas profunda puedes cubrir el cabello con un gorro de plástico y dejarla hasta 30 minutos.
Crema sin aclarado
Curl Cream de Bouclème es un acondicionador sin aclarado. Sirve como crema de peinado y está elaborada con ingredientes naturales entre los que predominan el aceite de coco, el aceite de nuez de kukui y de ricino. Se puede utilizar con el cabello húmedo, justo después de lavarte el pelo, o bien para refrescar el rizo una vez que el cabello está seco. Recomendamos utilizar poca cantidad (sobre todo si se tiene el pelo fino) porque puede llegar a resultar un poco pesado si utilizamos demasiado.
Gel
Un gel que deja suave y definido el rizo con olor a cítricos. Se aplica después del acondicionador (la crema) sin aclarado, con el pelo muy húmedo repartiendo el gel por todo el cabello para después presionar con los dedos. Una vez hecho esto, bien lo puedes dejar secar al aire procurando no tocarlo mucho o utilizar un difusor terminar de secarlo.