
Los mejores peinados para medias melenas rizadas están aquí, confía en nosotras
Vamos más allá del clásico peinado para corte de pelo bob con flequillo
Ahora que ya has dado con el corte de pelo perfecto con la media melena rizada, es hora de que busquemos peinado para su media melena rizada. Dar el paso de cortarse el pelo cuesta, pero luego ¡qué bien sienta! Encontrar el equilibrio entre los rizos y largo que te gusta no es nada fácil -parecer un champiñón es lo que tememos todas-, pero cuando hemos superado esa prueba, existen un montón de posibilidades para el pelo rizado.
Aunque tengas media melena rizada, no significa que te tengas que ceñir a peinados clásicos, a llevar el pelo suelto con la raya al lado o al medio. Entran tantos factores en juego y aquí hemos venido a jugar, así que déjate guiar por nosotras.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el peinado para la media melena rizada quede perfecto es que el pelo tiene que estar hidratado. Hazte con un buen aceite y aplícalo de raíces a puntas durante la noche de antes de lavar el pelo. Al contrario de lo que pueda parecernos, el aceite no sólo va a ayudar a hidratar tu pelo sino que también va a ayudarlo a regenerarse, desintoxicarse y devolverle el brillo perdido. También puedes hacerte con una buena mascarilla y aplicarla un buen rato antes del lavado regularmente hasta que notes que tu pelo vuelve a ser el que era. A la hora de aplicar el champú, hazlo solo en las raíces y que “masajees circularmente el cuero cabelludo ayudándote de las yemas de los dedos. Usa un champú suave sin sulfatos ni siliconas pero que limpie en profundidad y recuerda no frotar el pelo entre sí para evitar roturas. Una vez limpio, acláralo con agua templada”, como nos recomiendan desde Rulls.
Después, con el pelo seco -mejor si no usas secador, si lo haces, aplica un protector de calor-, te toca elegir peinado y nosotras hemos dado con los mejores para las melenas rizadas. Juega con los accesorios, los recogidos, las ondas -más abiertas y más cerradas-... pero sigue bajando que lo entenderás mucho mejor.
Los peinados media melena rizada que vas a fichar sí o sí porque son los que más favorecen

-
Los peinados media melena rizada que vas a fichar sí o sí porque son los que más favorecen
Con horquillas, trenzas... las posibilidades con peinados media melena rizada son infinitas.
PILUCA SANTOS | WOMAN.ESINSTAGRAM
Un moño para pelo rizado
Que tengas una media melena rizada no significa que tengas que renunciar a los moños. Sara Escudero lo lleva a una altura media y medio deshecho.
INSTAGRAM
Peinado para corte de pelo bob (rizado con horquillas)
Hay pocos peinados más fáciles (y rápidos) de hacer para pelo rizado que el bob con ondas de Alexandra Pereira, que accesorizó con horquillas (@alexandrapereira).
INSTAGRAM
Moño alto para pelo rizado
Si adoras el volumen en tu pelo rizado, te vas a enamorar de este moño alto con volumen y con mechones delanteros sueltos (@meet_the_stylist)
INSTAGRAM
Recogido para pelo rizado con coleta
Aunque a priori parece una simple coleta alta, la clave para que quede tan bien es colocar algunas horquillas (cuida que no se vean) para sujetar la coleta a la cabeza para crear ese efecto flequillo (@naominyaraa).
-
Evan Agostini / GTRES
Triple coleta con volumen en el flequillo
A pesar de que Issa Rae tiene el pelo corto, se recogió el pelo en una triple coleta con volumen en el flequillo.
Gareth Cattermole / GETTY
Moño bajo con horquillas
Aunque tengas una media melena, sí puedes recoger el pelo en un moño bajo y luego, como ha hecho Jourdan Dunn, colocar en uno de los laterales horquillas de varios colores que te combinen con el look.
Tammie Arroyo / GTRES
Media melena con ondas
Para darle un toque diferente al clásico peinado bob prueba a usar un rizador y hacer la raya muy al lado, como Emma Stone.
TArroyo / GTRES
Moño con flequillo rizado
¿Quién dijo que los flequillos no eran para el pelo rizado? ¡Mira lo bien que le sienta a Rita Ora el moño con flequillo!
-
INSTAGRAM
Moño bajo con trenza
Los moños con tan cómodos (y elegantes) que es imposible no enamorarte de ellos. Y más si son tan bonitos como este recogido, ideal para medias melenas -puedes cargar el pelo para crear más volumen- con trencitas (@marietahairstyle).