Más que queratina

Si necesitas que tu pelo recupere toda su vitalidad, Svenson tiene la respuesta: un nuevo tratamiento de queratina pura enriquecido con células madre vegetales activas extraídas de la manzana.

Susana Fernández

Las células madre con las que se formula el tratamiento proceden de la manzana, ya que ésta es la fruta con mayores propiedades regenerativas. Por su parte, la queratina es una proteína, componente natural del cabello, que representa el 90% de la estructura del pelo. Ésta se va perdiendo por la acción de componentes externos, como la exposición continua al sol, o debido al uso de tintes, decoloraciones, cepillados agresivos, etc.

El tratamiento se activa gracias a la combinación de la queratina pura y las células madre vegetales activas, introducidas en la cutícula del cabello, y gracias al aporte de calor aplicado con las placas. ¿El resultado? Un cabello rejuvenecido, con brillo, suave y con efecto anti-encrespamiento.

¿Cuándo realizar este tratamiento?
Es recomendable cuando el cabello está muy deshidratado, poroso o maltratado por la acción de componentes externos: cloros de piscinas, exposición continua al sol, tintes... También se recomienda cuando hay problemas de roturas al peinar. En estos casos el resultado es espectacular, ya que se recupera la suavidad y la elasticidad.

Se puede realizar sobre cualquier tipo de cabello: con decoloración, mechas, etc. En el caso de que el cabello se haya tratado con un alisado químico, deberemos esperar entre 2 y 3 semanas desde que se aplicó. Por otro lado, el tratamiento no suele recomendarse para mujeres embarazadas o con problemas de piel.

El proceso
Primero se examina el cabello (largo, densidad, textura, etc.), con el fin de determinar la insistencia conveniente con el calor sobre el cabello. Una vez finalizada la fase de diagnóstico, se procede a la aplicación del tratamiento, que suele durar de 3 a 4 horas. El tratamiento se aplica dividiendo el cabello en 3 o 4 secciones; después se cubre con un gorró de plástico durante 20 minutos. Pasado este tiempo, se peina el pelo para asegurar la distribución del producto. A continuación se seca con secador y se peina de nuevo. Por último, se pasa la plancha de raíz a puntas.

¿Qué conseguimos?
Un pelo con más cuerpo, brillante, más liso, manejable y fácil de peinar.

¿Cuánto dura?
Los efectos varían de 3 a 5 meses dependiendo del tipo de cabello.

Precio: 199 €.
Dónde: Clínicas Svenson. www.svenson.es. Tel. 902 996 995.