Lara Álvarez en la presentación de la nueva edición de 'Supervivientes'. | Daniel Gonzalez / GTRES

Lara Álvarez estrena el corte de pelo y la coloración que querrás este otoño

La presentadora ha optado por un cambio de look perfecto para sanear el cabello largo tras el verano.

Clara Hernández

Los nuevos proyectos y los cambios de estación se reciben mejor con un cambio de look. Así lo ha pensado Lara Álvarez, que ha posado en su perfil de Instagram con un nuevo corte de pelo y una nueva coloración que son perfectos para encarar el otoño y sanear el cabello largo tras el verano, después de que le hayamos sometido a largas exposiciones al sol, al cloro de la piscina y a los baños marinos. Además, su propuesta figura entre las tendencias de pelo que más veremos en los próximos meses. 

La presentadora ha optado por cortar varios centímetros su larga melena castaña, que presentaba un tono mucho más claro por las pintas, para obtener un 'clavicut', ese corte que llega a la clavícula, que ya ha tenido especial repercusión en meses anteriores y que , además, de para lograr dotar de mayor fuerza al cabello en el otoño, es ideal para el verano porque es muy fácil de peinar, se puede secar al viento y exige poco mantenimiento. 

Este corte tiene otras ventajas, que comparte con los 'long bob': "Nos permite hacer lo que queramos con nuestra melena, soltarla o recogerla con estilos más o menos informales" gracias a su longitud, explican desde los salones Menta Beauty de Madrid, que también indican que son cortes aptos tanto para cabellos lisos como rizados. 

En cuanto a la coloración, los castaños vivirán una época dulce a través de, entre otros, el marrón goloso, que es un castaño con reflejos caramelo o chocolate, con una coloración matizada que sirve para dar calidez a la melena y realzar la luminosidad de la tez.

La versión que luce Lara Álvarez, que se ha puesto en las manos de la experta en color Laura Salvador, ha sido explicada por esta en Instagram: "Primero limpiamos el cabello para eliminar el exceso de pigmento. Después, aplicamos una coloración semipermanente en raíces y un embellecedor para medios y puntas. Terminamos el proceso utilizando un barniz de color para una mayor durabilidad del matiz y brillo", indica la estilista, que ha añadido en su publicación las marcas de los productos utilizados.  

Lara Álvarez empieza, así, preparada ante una nueva temporada que afronta, ha explicado, con mucha ilusión. "Sentimiento de alegría y satisfacción que produce la realización o la esperanza de conseguir algo que se desea intensamente", ha escrito junto a un hashtag de #nuevosproyectos y otro de #muypronto que se refiere, seguramente, al ya cada vez más próximo estreno de 'Pesadilla en el paraíso'.