La princesa Leonor y la infanta Sofía, juntas en un acto oficial en Figueres. | Gtres

La infanta Sofía sorprende con unas baby braids, el peinado de moda en la generación Z

La hija pequeña de don Felipe y doña Letizia ha vuelto a demostrar tener estilo propio durante un acto oficial en Girona junto a su hermana la princesa Leonor.

Julia García

Después de ejercer un rol protagonista a nivel diplomático entre semana con motivo de la cumbre de la OTAN en Madrid, los reyes de España han viajado a Girona para continuar con su intensa agenda prevacacional. Lo han hecho con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para asistir este lunes a la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona. Antes de que se celebre esta gala, se desarrollan distintos eventos en la ciudad catalana, y uno de ellos se ha celebrado el día previo a la entrega de premios. Se trata de una sesión de trabajo celebrada en el teatro museo Dalí de Figueres en la que jóvenes han compartido nuevos proyectos de la fundación con la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Las hijas de los reyes de España han vuelto a demostrar en el que ha sido el segundo compromiso en solitario de sus vidas que sus estilos son distintos. Ambas hermanas comparten algunas prendas, como todas las hermanas y que se llevan poco tiempo han hecho alguna vez en su vida, y también comparten gusto por determinados detalles, como es el caso de las alpargatas con cuña, calzado favorito de sí madre, la reina Letizia, cuando llega el verano. La que más ha sorprendido de las dos con sus estilismos para la sesión de trabajo ha sido la infanta Sofía, pero no por la ropa, sino por el peinado.

La princesa Leonor y la infanta Sofía durante un acto en Figueres
La princesa Leonor y la infanta Sofía durante un acto en Figueres. | Gtres

La hija pequeña de los reyes ha lucido minitrenzas finas y largas, un peinado que los adolescentes más atrevidos suelen llevar en alguno de los veranos de esa etapa de la vida que está empezando a atravesar Sofía, que recientemente cumplió 15 años. Aunque las denominadas baby braids han sido protagonistas del estilismo, no ha pasado desapercibido el bonito vestido corto que ha llevado para la ocasión.

De manga larga ligeramente abullonadas y diseñado en color blanco roto con detalles azules por toda la pieza, se trata de un vestido que la infanta ya nos había enseñado anteriormente. Concretamente, es un diseño de Claudie Pierlot que la hermana pequeña de la princesa Leonor vistió en el último Día de la Hispanidad, en octubre del 2021.

En aquella ocasión, aprovechando el clima benévolo que hizo en Madrid ese día, lo combinó con unas bailarinas con lazada en color negro de la marca Bobo’s que en esta ocasión ha sustituido por las citadas cuñas con plataforma también en color negro.