La actriz Anna Castillo con flequillo 'over eyes'. | GDG / GTRES

5 tipos de flequillo que son supertendencia y a quién favorecen

Lateral, efecto messy o Bardot: el flequillo sí se lleva y estos son los que triunfan este verano. 

Cristina Delfín

Hablemos de flequillos, esta tendencia que va y viene (algunos aseguran que nunca se marcha del todo), que todos coinciden en que tiene un efecto rejuvenecedor, que permite cambiar de imagen sin cortes radicales (si te arrepientes, además, es fácil esconderlo) y que ha seducido en los últimos meses a celebrities y trend-setters como Sara Carbonero —a quien en junio veíamos con un flequillo largo estilo messy—, Blanca Suárez —fan del  'baby bang'— u, ocasionalmente, Penélope Cruz, con su versión más setentera.

Estos son solo algunos de los más demandados este verano según los expertos,  que también destacan el flequillo lateral o el 'over eyes'.

Mira a continuación los 7 tipos de flequillo más demandados de 2022 y de los que Alberto Sanguino, estilista de Llongueras, Carlos Fernández de Franck Provost nos dan las claves.

1. FLEQUILLO 'OVER EYES'

Es un flequillo tupido y prácticamente recto pero con un punto "orgánico en las puntas que hace que quede más fluido y menos grueso" (va punteado por estas).  Y tiene rock. Es largo, cubre los párpados y casi llega a los ojos, aclara Carlos Fernández de Franck Provost. que recomienda adaptarlo a tu tipo de óvalo: el triángulo frontal de la partición será más ancho en óvalos alargados y más estrecho para los redondos. 

A quién favorece: Favorece especialmente a los óvalos alargados y al triangular invertido, y realza los ojos grandes y los pómulos prominentes.

CORDON

2. FLEQUILLO CORTINA, 'XL BANG' O 'BARDOT'

También conocido como 'bottleneck', el flequillo de cortina consiste en crear un minidesfilado en forma triangular. El cabello más corto del desfilado debe de estar por debajo del ojo y, a partir de ahí, crecer para conseguir ese concepto de 'XL Bang' con un efecto messy, un flequillo más crecido y orgánico.

A quién favorece: El XL Bang favorece al óvalo alargado, rectangular y al de diamante o triangular invertido, ya que se hunde en la zona de la sien pero se abre a partir del pómulo. Sin embargo, se puede adaptar fácilmente a cada tipo de óvalo. "En el caso de los alargados, el triángulo debe ser más abierto o ancho, y más estrecho o alargado para los óvalos alargados", explica Alberto Sanguino, de Llongueras.

Lilly Collins estrena flequillo al más puro estilo 'Emily in Paris' nosotras lo queremos para el 2022 | Tasos Katopodis

3. FLEQUILLO 'UNDERCUT'

Corto (a media frente) y desfilado, con un ligero efecto 'sierra' en su acabado, que es irregular y asimétrico. Se corta de forma cóncava, algo más largo por los laterales que por el centro. Y tiene un aire radical. Existe una versión más ligera de este flequillo desfilado, la llamada 'baby bang', que se corta dependiendo de la densidad del cabello, se mete mucho en la sien y deja mucho peso en la zona de la mandíbula, mientras despeja alrededor del ojo, indican desde Franck Provost.

A quién le favorece: El flequillo 'undercut' favorece sobre todo a los rostros dulces, si el objetivo es darles un toque más agresivo. El 'baby bang' favorece a los óvalos redondos si se hace un triángulo estrecho y muy corto en el nacimiento; también es bueno para los óvalos alargados pero más para los triangulares o cara de pera. 

GETTY

4. CURLY BANG

Los rizos están desatados. En lugar de disimularlos, se buscan opciones que los hagan brillar con todo su volumen. Y el flequillo entra en esta nueva revolución 'curvy' con una longitud a la altura del ojo y un corte algo desfilado, algo más corto en el centro y un poco más largo en los extremos. ¿Quieres alisarlo? "El cabello caería a media nariz cno un efecto cortina muy bonito, con lo que se pueden conseguir diversos estilismos", explica el experto de Franck Provost. 

A quién favorece: Facciones marcadas y angulosas, con los ojos muy grandes, con cuellos largos y pelo muy frondoso. 

Zendaya con un estilismo increíble en París. | Berzane Nasser / GTRES

5. FLEQUILLO LATERAL

El flequillo lateral que arrasó en la década de 2000 vuelve con fuerza para enmarcar el rostro. Hay dos tipos: "El que está de lado, pero viene peinado hacia delante, y el que es de lado y peinado de igual forma", explica Sanguino. Y cada uno favorece a un tipo de rostro y necesita un tipo de cuidado (el primero necesita ser retocado con más frecuencia, cada mes y medio aproximadamente). 

A quién favorece: La primera opción, el flequillo de lado peinado hacia delante, en el que no se ve dónde nace el pelo, sienta mejor a caras alargadas, rectangulares o triangulares. 

Joel C Ryan / GTRES

- Qué hacer para que te crezca el pelo más rápido.

- La infanta Sofía y el peinado que triunfa en la Generación Z

Mira además: 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.