supersizer / ISTOCK

El estrés capilar es responsable directo de la caída del cabello y ahora puedes frenarlo con este cepillo de Aveda

Usarlo será un placer para ti y para tu pelo.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

La caída del pelo es un problema que nos afecta cada año, principalmente en primavera y en otoño, pero que en los últimos 365 días se ha convertido en una de las consultas más demandadas en las visitas al dermatólogo por dos razones principales: es un efecto secundario que sufren muchas personas que han pasado el coronavirus, y uno de los principales motivos de su caída es el estrés.

Este año nuestros niveles de estrés se han disparado por la situación de incertidumbre a nivel sanitario, laboral y económico que estamos viviendo y eso se ha traducido en una mayor caída del cabello y durante un periodo de tiempo más prolongado.

Para reducir estos niveles de estrés es necesario, además de acudir a la consulta de un psicólogo si la situación así lo requiere, mejorar ciertos hábitos de vida que podemos haber descuidado en los últimos meses, como la alimentación o el descanso. Una dieta pobre en minerales y vitaminas, o la falta de hierro puede desencadenar una intensa caída del cabello de forma temporal, mientras que la falta de sueño agudiza los niveles de estrés en el día a día. 

Sin embargo, a nivel estético también hay otra cosa que podemos hacer, y es utilizar un cepillo adecuado que no solo desenrede sino que ayude a reducir el estrés de nuestro pelo y cuero cabelludo. El cepillo Large Wood Paddle Brush de Aveda está especialmente diseñado para el tratamiento del cuero cabelludo y para desenredar, pues cuenta con cerdas mejoradas que estimulan y masajean el cuero cabelludo mientras te cepillas el pelo, lo que ayuda a reducir los niveles de estrés.

Lookfantastic

Es ideal para el pelo largo, pues ayuda a desenredar nudos y estimular el cuero cabelludo, y su diseño acolchado reduce el estrés que se genera en el pelo al secarlo o moldearlo, además de evitar su rotura.

Tiene un precio de 28,45 euros y puedes comprarlo haciendo clic aquí. ¿Lo mejor? Ahora tiene un descuento del 22% en cesta, por lo que es el momento ideal para hacerte con este producto por mucho menos de lo que cuesta.