Este verano: ondas surferas

El look perfecto para estar en la playa o en una terraza con la caída del sol. Aprende a hacerlas.

Susana Fernández

A Doutzen Kroes le sientan genial. Y es que las ondas, más o menos despeinadas, son un peinado versátil que aporta un toque muy femenino y a la vez fresco. Además, favorecen a casi cualquier tipo de rostro y se pueden realizar con diferentes cortes de pelo: midi, un corte bob o una larga melena.

Para obtener la onda perfecta y que además quede fijada durante varios días, tu producto perfecto es Heat Spray Volumen de Elnett. Sigue el paso a paso recomendado por su peluquera oficial, Rebeca Lombardo, para lucir la mejores ondas este verano. ¡Apunta!

1 Con el pelo húmedo aplicamos producto desde la raíz a puntas, sin miedo a que toque la raíz porque no ensucia, al revés nos va a ayudar a aportar más fuerza, durabilidad y textura.

2 Asegúrate de que el producto se aplica por todas las capas. Esto se puede hacer peinándolo (para repartirlo) o bien aplicándolo de forma ordenada por capas. Tras este paso, procedemos al secado hacia abajo, así la raíz ya se “despega” del cuero cabelludo y coge mucho más volumen.

3 Una vez que el pelo está totalmente seco, sin peinar ni cepillar, ya podrás comenzar a ondularlo con tu herramienta de calor. Dividimos por capas y vamos soltando mechones de dos centímetros y los enrollamos en la plancha, tenacillas... en función de la dirección que le queramos dar, siempre teniendo en cuenta que en la parte frontal suele favorecer más que la onda sea hacia atrás y despeje la cara. Aplica una pequeña cantidad de Heat Spray como toque final para rematar tu peinado.