En verano: ¡aceite capilar!
Tiene mil usos: protege tu cabello del sol, del frizz, del secador, aporta brillo...
En verano: ¡aceite capilar!

Los aceites, con renovadas fórmulas (ligeras y no grasas, no apelmazan), se han convertido en nuevos gestos de belleza en la cosmética en general, pero sobre todo en el cabello. Ahora que estamos en pleno verano resultan muy útiles, pues por su textura rica en activos, como el argán o los extractos de flores, nutren el pelo, lo protegen del sol y le aportan un brillo sublime. Son un invisible velo para el cabello y, además, tienen mil aplicaciones, como pulir un moño, rematar una coleta o proteger tu cabello de fuentes de calor (secador, plancha, tenazas...).
Te ofrecemos varios aceites capilares de última generación y te contamos cómo sacarles el máximo partido. ¡Y luce melena!
-
Araceli Ocaña
¿Cuándo usar tu aceite?
1 Diariamente. Nutrirás la fibra capilar.
2 Una vez a la semana. Aplícalo en largos y puntas, dejándolo reposar con una toalla húmeda al menos media hora. Cuando aclares con agua fría notarás tu pelo mucho más brillante y todas las escamas capilares quedarán perfectamente alisadas.
3 Antes del lavado (aplica unas gotas 10 minutos antes, lo hidratarás) o después (con el cabello aún húmedo, evitarás el encrespamiento).Los aceites también te ayudan a disciplinar tu pelo: 4 ejemplos
1 Para lograr un recogido glamouroso. Aplica el aceite de la raíz a las puntas para un recogido perfecto y totalmente definido.
2 Para una coleta "rock". Dale el toque final apilcando unas gotas de aceite sobre los mechones sueltos. Así le darás un efecto despeinado.
3 Para crear un moño sesentero. Aplica el aceite sobre la parte superior del cabello antes de realizar el cardado, reemplando a la laca.
4 Como toque final. El aceite otorga al cabello un ajuste perfecto entre brillo y luminosidad. Además, lucharás con el frizz.Sácale todo el partido: 5 usos
1 Antes de usar un aparato de calor (secador, planchas...). Los aceites, por sus sustancias hidratantes, lo protegen de la agresión del calor. Aplícalo con el pelo aún húmedo, en dos pasos: primero sobre los largos y luego sobre las puntas.
2 Llévatelo a la playa y a la piscina. Protegerás tu pelo del salitre, el cloro y el resecamiento. Acuérdate: pon unas gotas en el pelo recogido antes de tomar el sol.
3 Consigue unos rizos increíbles. Después del lavado, aplica unas gotas de aceite y déjalo reposar cubriéndolo con una toalla (enróllala sin frotar). Tus rizos quedarán más voluminosos y definidos.
4 A la vuelta de las vacaciones. Necesitarás un extra de nutrición. Con sólo unos minutos y aclarándolo con agua tu pelo recuperará todo su vigor.
5 Retoque instantáneo a lo largo del día. Unas pocas de gotas de aceite le proporcionará a tu pelo una frescura instantánea. ¡Llévalo en el bolso!
Aceite capilar de Elvive
-
Aceite capilar de Galénic
Aceite capilar de Schwarzkopf
Aceite capilar de Jo Hansford
Aceite capilar de Montibel-lo
-
Aceite capilar de Moroccan Oil