GETTY

Emma Watson nos ha recordado lo bien que sienta el corte de pelo pixie

La actriz ha cambiado radicalmente de look recuperando la melena corta que con tanto estilazo lució hace unos años. 

Julia García

Emma Watson es una adelantada a su tiempo. Le importa poco lo que piensen los demás y sus cambios de look radicales así lo demuestran. El último, además, va a hacerte viajar al pasado más de una década cuando veas el resultado del corte de pelo pixie con el que luce radiante en la última campaña publicitaria de Prada.

Aunque ya tiene 32 años, la actriz nacida en París pero de nacionalidad británica que se hizo famosa a nivel mundial por interpretar a Hermione en la saga cinéfila de Harry Potter no se anda con medias tintas en cuestión de imagen. Han sido muchos sus cambios de looks con los que ha experimentado a lo largo de estos años y siempre ha conseguido sorprendernos. Y lo sigue haciendo. 

Ya hace más de una década que dejó boquiabierto al mundo cuando se presentó en la premier de la última película de Harry Potter en Londres con un cambio de imagen asombroso. Entonces cortó por lo sano su habitual melena larga y apareció con un pixie, el corte de pelo que vuelve a llevarse en la actualidad entre celebrities y mujeres estilosas.

Watson es el rostro que Prada Beauty ha escogido para promocionar el nuevo perfume rellena que la casa francesa lanzará al mercado próximamente. La gran novedad es que además ella misma dirige la campaña de publicidad en la que recupera el pixie que tan bien le sienta.

En un mensaje difundido en redes sociales, la artista explica que la iniciativa de dirigir salió de ella. "Cuando Prada me pidió que fuera el rostro de la campaña de su nueva fragancia, pregunté si podía dirigirla", explica. "Meses después, puedo compartir con todos vosotros el resultado de la fe que compartieron conmigo. No puedo esperar a compartir esta pieza de mi arte, y espero que la disfruten tanto como yo disfruté haciéndola", añade Ema Watson, ahora actriz y también directora.

El pixie fue la manera simbólica —así lo interpretamos la mayoría— de romper con Hermione, el personaje que la dio la fama mundial que sigue gozando en la actualidad, pero también con su niñez y su adolescencia, esa de la que fueron partícipes los miles de millones de espectadores y fans de Harry Potter.

Imitado hasta la saciedad, el pixie ha vivido los últimos años en un segundo plano por el protagonismo del bob, pero nunca ha desaparecido por completo. No es de extrañar teniendo en cuenta lo elegante y sofisticado que es este corte de pelo, que es especialmente favorecedor en el caso de Emma Watson, como puedes ver en la primera imagen filtrada de la citada campaña de Prada, una foto obra del fotógrafo Harley Weir.

La diferencia con este pixie de Emma Watson y el de 2010 es que en esta ocasión luce el flequillo muy corto y capas desfiladas. Esto es, una versión más corta y atrevida si cabe del peinado, pero al mismo tiempo, también más moderna y actual.