El moño XXL de Marion Cotillard

La actriz francesa deslumbró con este elegante recogido, obra de Robert Vetica, embajador de Moroccanoil. Te contamos los pasos para conseguirlo.

Susana Fernández

Estaba impresionante con un vestido azul y negro de alta costura de Dior, y el recogido que lució fue todo un acierto. Robert Vetica, Embajador oficial de Moroccanoil, nos cuenta las claves para conseguir el look de la actriz.

Paso a paso

1 Recoge el cabello en una coleta que quede justo por debajo de la coronilla. Para crear este moño exagerado, se necesita cardar mucho el pelo y después fijarlo con laca para que se mantenga en su sitio.

2 A continuación, con un peine de cola de rata de diente fino, despeja y dale forma a la parte externa del cabello hasta que consigas una gran sección de pelo (como si se hubiera hinchado) y rocía con laca de nuevo.

3 Recoge la forma grande cardada con una goma elástica para unirla. Después coloca las puntas por debajo de la base de la coleta y sujétalo.

4 Para el siguiente paso necesitarás estar delante del espejo, de manera que puedas darle mejor la forma. Vas a utilizar muchas horquillas: comienza cerca de la coronilla mientras sujetas el moño y fijas el peinado. Asegúrate de poner suficientes horquillas para que siempre puedas reajustar la forma.

5 Acaba con una buena cantidad de laca, como la Luminosa Moroccanoil, para conseguir un acabado perfecto y brillante.

6 Después añade el toque final. Marion llevaba sobre su cabello un collar de Chopard ¡valorado en 500.000 dólares! (unos 395.000 €). Está claro que el presupuesto no nos alcanza, pero puedes utilizar accesorios similares (en Accessorize, Evita Peroni...) para conseguir el mismo look.