GETTY

Tú según tu color de pelo: ¿qué dice de ti?

Moreno, castaño, rubio o pelirrojo. Todos ellos dicen más de ti de lo que creías.

Marina Coll | Woman.es

Nuestro pelo es una parte fundamental de nuestra apariencia, por ello siempre intentamos cuidarlo lo máximo posible y presumir de él con peinados de todo tipo.

Es tan importante, que muchas de las veces que queremos hacer un cambio radical de look recurrimos a teñirnos o cortarnos el pelo de forma diferente a la habitual.

Y a pesar de que a día de hoy no existen límites de color para ello, originalmente nuestro cabello es moreno, castaño oscuro, castaño, rubio o pelirrojo.

¿Sabías que el color de tu pelo dice más sobre ti de lo que creías? Atenta al efecto que crea sobre los demás según los últimos estudios realizados de tricología.

Moreno/Negro:

Es el tono más oscuro de todos y la persona que lo lleva transmite inteligencia, responsabilidad, confianza en si misma y sinceridad. Por ello, se suele asociar a las mujeres que tienen mayor capacidad para los altos cargos.

GETTY

Castaño oscuro:

Pisando al negro, este color de pelo transmite fortaleza, tranquilidad y creatividad si es natural, mientras que si es teñido desprende misterio.

GETTY

Castaño:

Este color de cabello no sobresale entre los demás, lo que dice de ti que no pretendes llamar la atención. El castaño muestra sencillez, elegancia y equilibrio.

GETTY

Rubio:

Es uno de los tonos favoritos por las mujeres, y lejos del estereotipo que dice que las rubias no son inteligentes, muestra seguridad, accesibilidad, personalidad extrovertida, sensualidad y frescura.

GETTY

Pelirrojo:

Al no ser un color muy común, de primeras transmite originalidad. Además, las personas te ven exótica, pasional, sensual, temperamental y con confianza.

GETTY