Descubre el 'hair lifting'

Ni bótox ni hilos mágicos. Quitarte algunos años de encima únicamente con el corte, el color o el peinado no solo es posible, sino que es infinitamente más fácil y económico que la cirugía. Y en un par de horas... Happy New Birthday!

 

Amelia Larrañaga | Woman.es

Utilizar el cabello para aparentar menos edad no es una moda reciente. Las mayores coquetas de la historia lo han hecho, llegando hasta el extremo de estirar el cabello de las sienes y atarlo en la nuca para conseguir un efecto lifting real. Pero hay miles de trucos.

Según un estudio realizado recientemente por Olay acerca de las mujeres españolas ante la madurez, el 94% de ellas se siente entre 6 y 10 años más joven de lo que es. Ahí está la respuesta al deseo de verse rejuvenecidas: no tanto por parecer más jóvenes sin más, sino para equilibrar ese sentimiento con su imagen real. En materia capilar, aunque sí hay unas reglas de lo que añade y quita años, lo cierto es que no hay nada que envejezca más que un cabello apagado, reseco y con un corte que ha perdido su forma. La clave, pues, es invertir la tendencia. Y el resultado es de lo más sorprendente.

EL CABELLO ADELGAZA

Hasta ahora había sido un tema tabú, pero la verdad es que alrededor de los 40 a 45 años, el cabello también empieza a envejecer. Primero, y debido a los cambios metabólicos, al llegar más lentamente los nutrientes al bulbo capilar, adelgaza. "Con la edad también disminuye la capacidad de reparación de la queratina, proteína fundamental del cabello", afirma Raquel González, directora técnica de Regenesis.  Además, los factores de crecimiento vasculares van frenando su capacidad de crear tejido. La consecuencia de todo ello es que el diámetro de un cabello puede disminuir hasta un 30%. Y este efecto, además de representar un cambio estético, "hace al cabello más susceptible de sufrir daños, sobre todo frente a procesos mecánicos como el cepillado o los tratamientos químicos, por lo que es vital incorporar productos que aporten colágeno para obtener mayor grosor y resistencia", explica Jordi Tenas, técnico de peluquería de Montibello.

ELEGIR UN ESTILO ANTIAGING
Además de cuidar más que nunca el cabello para minimizar la pérdida de materia, existen algunas reglas básicas para rejuvenecer el aspecto de la melena. La primera, que un cabello con brillo ya es un indicador de salud. En segundo lugar, que se vean las puntas cuidadas, bien selladas y con un corte relativamente reciente, lo que garantiza un diámetro mayor de cada pelo. Para ello, son necesarias visitas a la peluquería que no excedan las 6-8 semanas (con repaso de tijera incluida). Y, por último, elegir estilos que rejuvenezcan.

Aunque no hay una norma escrita, sí es recomendable apostar por los cortes, colores y peinados que suavicen los signos de la edad. Por ejemplo, para la arruga del entrecejo, se debe apostar por un flequillo desfilado; para distraer la atención de las patas de gallo, funciona muy bien un corte con mechones degradados que descansen sobre las sienes; y para disimular el doble mentón, no hay nada como las melenas bob de línea convexa, con una nuca algo más corta y dejando las patillas con mayor longitud.