La reina Letizia con vestido negro con flecos en las mangas. | Jesus Briones / GTRES

Crea de esta forma la coleta alta al estilo de la reina Letizia

Es el peinado más elegante, favorecedor y cómodo favorito de la reina Letizia. La coleta alta es el clásico con cientos de posibilidades.

Irene Díaz

Un clásico que no pasa de moda. Cualquier experto en peluquería estaría de acuerdo en que si tuviera que quedarse con un único peinado, ese sería el de la clásica coleta alta. Este peinado favorecedor para todos los rostros, se ha convertido en todo un icono de la belleza capilar por su capacidad de adaptación a cualquier situación.

La coleta alta puede parecer un símbolo 'sporty' a simple vista, pero lo cierto es que va mucho más allá de un peinado para hacer deporte. No hay más que darse cuenta que ha sido el elegido por muchas estrellas y que hasta la reina Letizia, que ahora ha estrenado corte, ha llevado y llevará en sus actos reales.

Carlos Alvarez / GETTY

Este peinado ha arrasado en las mejores pasarelas, ha deslumbrado en la alfombra roja y ha demostrado que puede convertirte en la reina más elegante. Pero también ha salvado a más de una en esos días en los que no sientes tener el cabello en condiciones o en esas olas de calor de verano. Así que no tienes excusas. Tengas el pelo corto, largo, a capas, rizado… la coleta es para ti, tengas el cabello que tengas.

La coleta alta ondulada de la reina Letizia en su visita a Cuenca. | Carlos Alvarez / GETTY

Además, esta clásica propuesta tiene infinidad de posibilidades. Sabemos que según la forma de tu rostro favorece un corte u otro, algo que con este peinado no sucede. La coleta favorece a todos los rostros y es una opción sencilla para todas aquellas que buscan un peinado que despeje la cara. De esta forma, también podrás dar mayor énfasis al maquillaje, a tus facciones o dar un mayor protagonismo a las joyas que hayas seleccionado. Con la coleta alta, todo son ventajas.

La reina Letizia, impecable con vestido con escote joya de Boüret en los Premios Fundación Princesa de Girona
La reina Letizia, impecable con vestido con escote joya de Boüret en los Premios Fundación Princesa de Girona. | Chema Clares / GTRES

Crea el peinado 'fav' de la reina Letizia

Puedes apostar por una coleta sencilla, pero también pensar en algo más original. Puedes enredar tu pelo alrededor de la goma para esconderla, crear una trenza de raíz que finalice en coleta o incluir algún que otro accesorio en el cabello. Nosotras te proponemos incorporar un lazo, ya que se trata de un accesorio que ahora mismo arrasa en el 'street style'.

-La reina Letizia cumple 50 años: un repaso a sus mejores momentos y a su estilo.

-La reina Letizia estrena un vestido blanco de Massimo Dutti y lo eleva con los complementos.

Ahora que ya tienes el estilo elegido, toca ponerse manos a la obra. Ten preparado un producto desenredante, un moldeador para ayudar a darle forma y laca para fijar bien tu cabello. Con raya en medio, a un lado o sin raya, crea un efecto tirante y cuando ya tengas la coleta a la altura deseada, incluye los accesorios, crea unas ondas y echa a volar la imaginación. Lo que una coleta puede aportar a tu look es mucho, y así lo ha demostrado la reina Letizia en múltiples ocasiones. Así que, busca inspiración y crea la coleta a tu estilo.