Matteo Scarpellini / IMAXTREE

Estos son los cortes de pelo que más vas a ver este verano 2022

Si tienes planeada una visita a la peluquería próximamente, apunta estos looks con los que irás cómoda y fresquita.

Tamara Conde

Llega el verano y no son solo tendencias de moda las que inundan nuestro entorno y redes sociales, sino también tendencias de belleza. Al igual que con la ropa, nos gusta adaptar nuestra piel y nuestro cabello a las altas temperaturas. Y la mejor opción para ello es dar con el corte de pelo con el que nos sintamos cómodas y estemos fresquitas al mismo tiempo. Después de las tendencias que hemos podido ver esta pasada primavera, han sido muchos los estilos y looks que han ido pasando por nuestro radar de tendencias, tanto para el cabello corto como largo, por ejemplo, el corte de mariposa o el flequillo en todas sus formas.

Pero si hay una cosa clara y en la que muchas mujeres (sobre todo las que tenemos el pelo largo) estamos de acuerdo es que, cuando llega el calor, lo único en lo que pensamos es en hacer una visita a la peluquería para dejar de pasar tanto calor por culpa de nuestro pelo y, de paso, aprovechar y lucir un cambio de look. Por ello, hemos querido hacer una selección de los cortes de pelo que más vamos a ver este verano 2022, para que cojas inspiración. Lo importante es elegir aquel que se adapte a nuestro tipo de pelo y, evidentemente, seguir cuidándolo cómo habitualmente. 

Estilo bob

Filippo Fortis / IMAXTREE

Probablemente el corte de pelo 'bob' sea uno de lo más exitosos a lo largo de los años. Lo hemos visto de todas las formas y larguras posibles y lo cierto es que sienta genial. Desde Jennifer Anniston con un 'bob' desfilado en los 2000 en 'Friends' hasta el corte sesentero de Anne Hathaway que ha lucido para su último rodaje. Lo mejor de este corte de pelo es que vas a poder adaptarlo a la perfección según tu tipo de cabello y la forma de tu cara.

'Shag'

Amy Sussman / GETTY

Para aquellas que no quieren arriesgar tanto y prefieren conservar un poco la largura de su pelo, este es el corte ideal. En el corte 'shag' o 'shaggy' lo que predominan son las capas, que son tan pronunciadas que da una apariencia de ser corto por delante y más largo por la parte trasera. Un corte de lo más atrevido y original y que también cuenta con diferentes variantes.

Corte pixie

Carlos Alvarez / GETTY

Son muchas las 'celebrities' que lucen este corte de pelo y una de ellas es la actriz Carla Díaz, a la que le sienta genial. Este corte es, sin duda, el más fresquito y cómodo de todos. No tendrás que preocuparte de arreglarte el pelo de forma exagerada, pues con este look siempre tendrá buena apariencia.

Corte lobo

El corte de pelo que arrasó en TikTok el verano pasado, ha vuelto. De lo más atrevido, aunque también fresquito, este 'wolf cut' es un híbrido entre el 'mullet' y el 'shag', combinando las capas cortas con el toque arriesgado del 'mullet'. Un corte lleno de personalidad para salir de la zona de confort este verano.