Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Los cinco cortes de pelo que vas a ver esta primavera

No te dejes confundir con los términos: pixie, long bob, nape bob... nosotras te explicamos como conseguir el corte de pelo de la temporada. 

UXÍA B. URGOITI

Este 2022 está dejando a todos con la boca abierto en cuanto se refiere a tendencias. Parece que esta próxima primavera (y no lo decimos con una crítica) el 'todo vale' se va a imponer por encima de todas las demás. Pero esto no ocurre solo en la moda, en el mundo de la belleza está pasando exactamente lo mismo. ¿Qué se va a llevar en lo referente a cortes de pelo en los próximos meses? Pues todo. Pero tranquila, nosotras vamos a echarte una mano para poder guiarte por el mundo del estilismo capital.

Para hacerte un breve resumen te diremos que los flequillos van a ser los reyes, aunque en sus versiones más cortas. Vas a tener que atreverte a cortarte el pelo con diferentes alturas y diferentes estilos. Destacan las melenas que se llevaron en la década de los 70 y los 90. Y en cuanto a peinados, las ondas estilo surferas, serán las más populares. Estos son los cinco cortes de pelo que estamos seguras van a triunfar cuando llegue el buen tiempo.

Long bob con flequillo cortina

¿Qué es un 'long bob'? Pues como bien sabes, se trata de la melena que llega a la altura de la clavícula. Pero en esta primavera, va a experimentar una enorme variación porque se va a cortes en capas para darle volumen y movimiento. Además, va a encontrar a su mejor amigo en los flequillos cortina, los que tapan prácticamente toda la frente. 

Nape Bob

Una melena tan corta que casi roza el límite de ser designada como pelo corto. De hecho, la parte de atrás que esté por debajo de la línea del pelo se suele rapar con la maquinilla. Se trata de un corte de pelo perfecto para alargar el cuello y que da a las personas de cabello fino la sensación de volumen que siempre han deseado.

'New Shag'

El corte de pelo que más retrocede en el tiempo y que te lleva directo a los años 70. La idea es un corte de pelo con la base recta, pero que tu estilista debe trabajar con la navaja para ir rompiendo las líneas y dejar sensación de movimiento, como si cada mechón fuera una pluma. Y una vez más, con un flequillo como BFF.

Melena midi

Perfecta para esas mujeres que quieren dejarse el pelo lo suficientemente largo para hacerse un recogido, pero sin lucir un melenón. Recuerda que esta primavera usarás los muchos productos que hay en el mercado para hacerle en el cabello las tan famosas ondas surferas. 

Pixies masculinos

Los nuevos cortes de pelo pixie se rebautizan esta primavera y se llaman 'boysh' ya que más que nunca tiran hacia lo masculino. He hecho, se trata de un corte de pelo que te puedas hacer con tu chico, si os apetece. Su nueva característica es que deja la nuca al aire y rapada por la maquinilla.

Ahora ya conoces los cortes de pelo más favorecedores de la próxima primavera. Sabemos que lo vas a tener difícil para decidirte por uno, por eso te recomendamos que te dejes aconsejar por tu estilista, él te dirá cuál es el que mejor le sienta a la forma de tu rostro y a tu estilo.