Camila Cabello y su original peinado en el estreno de 'Cenicienta' . | Getty images / GETTY

El nuevo corte de pelo 'octopus' de Camilla Cabello que la conecta con Sara Montiel

La artista de 'Familia' nos ha cautivado con un estilo que brilló en los 50 y que, además, es superversátil.

Cristina Delfín

Lo dicen los expertos (y puedes comprobarlo tú misma): el nuevo corte de pelo con el que Camila Cabello deslumbra desde algunas de las fotos de promoción de su nuevo álbum, 'Familia', es prácticamente el mismo que popularizó hace 65 años la actriz Sara Montiel, recién llegada de Hollywood. Solo tienes que ver la película 'La Violetera', la producción  que protagonizó la manchega en 1968, o incluso sus producciones mexicanas anteriores. Y, atención, ese corte con un tinte rebelde, por el que se han sentido tentadas antes Milley Cyrus o Úrsula Corberó, es tendencia. 

El look de Camila Cabello al que nos referimos es aquel agreste y rockero que ha compartido en su perfil de Instagram en las últimas semanas a través de fotos individuales o junto a Willow Smith, con quien ha grabado el tema 'Psychofreak', incluido en el nuevo disco. La excomponente de Fifth Harmony aparece aquí con el cabello muy oscuro y con capas llenas de contraste, muy cortas por delante y mucho más largas por detrás. 

"Estamos ante un mullet  que desarrolla el concepto del 'octopus cut', donde las desconexiones de la patilla y de la nuca simulan los tentáculos de un pulpo que abrazan el cuello", explica Alberto Sanguino, de Llongueras, que asegura que aunque el mullet lleva ya unos años de moda, esta versión 'octopus' ('pulpo'), "más desconectado", es "mucho más "tendencia".

Las claves del 'octopus hair', del que ya te hablamos este invierno inspiradas por artistas como Billie Eilish, son llevar una zona alta corta, salvo las patillas y la nuca, que se desconectan y crecen. De esta manera, observaremos unas patillas que enmarcan la mandíbula y una nuca de largo regulable. 

En el caso de Camila, la nuca se ha dejado extralarga y muy alejada del resto del pelo, algo que puede, en ocasiones, dejar una melena reducida. Si esto no te gusta, hay soluciones: "Lo más seguro es que se hayan utilizado extensiones para crear esa nuca tan llena", señalan desde Llongueras. 

¿Estás pensando en un cambio de imagen 'octopus'? Te gustará saber que es un corte "para todos los públicos", versátil y camaleónico, dada su capacidad para adaptarse: aguanta todo tipo de cabellos y óvalos, ajustando su corte (por ejemplo, para óvulos redondos, tal vez su favorito, se recomiendan patillas más largas; para rostros alargados, más cortas).  Además, puede llevarse liso, rizado, ondulado... 

"Estamos ante un corte que estiliza mucho la parte de arriba al adaptarse a la parte del cráneo y alargarse en la zona de los extremos de nuca", explica Carlos Fernández de Franck Provost, quien recomienda este corte especialmente para rostros redondeados y cabello ondulados. "En ellos queda muy chic porque crea estructuras asimétricas que tan pronto cogen volumen como que no", concluye, antes de subrayar el carácter de esta propuesta: "Está en la línea entre ser un corte extravagante y bonito, y ser un corte desaliñado. Por lo tanto, y para evitar lo segundo, es importante cuidar el aspecto global y mantener el corte". 

- Camila Cabello sobre sus últimas fotos en bikini: "Aún me importan"

- Camila Cabello responde a los 'haters' que critican sus estrías

También Alberto Sanguino señala ese carácter que es perfecto para "gente con una actitud muy nueva, fresca y en tendencia". Y que la cantante demuestra con un look de culotte y medias de rejilla, chaqueta con 'cut outs' abierta, sin nada debajo, y un contundente collar metalizado.

Un último consejo del experto para peinarlo: "Es ideal dejarlo con la textura natural, como lo lleva Camila Cabello, para aprovechar el gesto natural del cabello para producir un efecto 'messy'". 

Mira además...