Beyoncé se atreve con la melena con efecto 'frizz' para los Premios Grammy 2021. | Kevin Winter / GETTY

Controlar el encrespamiento en verano es posible con estos tratamientos sin aclarado

Todo lo que necesitas para un pelo sin frizz (y con los que además ahorrarás tiempo y agua). 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Cuando llega el momento de ir a la playa y a la piscina, todas estamos concienciadas de que nos tenemos que proteger la piel, pero nos olvidamos del pelo. Los rayos del sol también afectan a la estructura interna del cabello,  a la hidratación y los lípidos, y como consecuencia, el pelo acaba más áspero, sin brillo, quebradizo y encrespado, pero hay trucos para acabar con el frizz. 

Uno de los más efectivos es utilizar productos sin aclarado que nos ayuden a nutrir e hidratar el cabello en profundidad, para así evitar ese indeseado encrespamiento. En bruma, spray, aceite o crema, los productos sin aclarado son el mimo capilar del verano, tal y como nos cuenta Inma Jiménez, Training Manager de Sephora para España y Portugal. “Estos tratamientos no deben ser usados a diario -una o dos veces a la semana es suficiente-; están ahí para dar un poco de cariño extra cuando el cabello se nota más seco y rebelde”, explica la profesional de Sephora.

Ella recomienda, además, usarlos por la noche a modo de mascarilla, y elegir el formato y la textura en función de nuestro tipo de pelo. “Con el pelo fino es mejor elegir un spray o una espuma ligera. En caso de cabello seco, dañado o grueso es mejor una fórmula cremosa y rica en nutrientes de propiedades hidratantes. Para los cabellos teñidos, optar por uno que no contenga sulfatos y no agreda el color”, aconseja.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor manera de usarlos, solo necesitas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Aceite reparador del cabello de Sephora Collection

Aceite reparador del cabello de Sephora Collection
Sephora

Honey Infused Leave-In Conditioner de Gisou

Con miel, extracto de, aceite de argán y pantenol para hidratar, reforzar y proteger el cabello de agresiones externas como los rayos UV o la contaminación. Hidrata y desenreda el cabello para sellar las puntas abiertas, reducir la sequedad y alisar el pelo encrespado. Además, refuerza y fortalece para evitar roturas y conseguir un cabello más resistente.   

Honey Infused Leave-In Conditioner de Gisou
Sephora

Leave In Conditioner de Ouai Haircare

Rico en extractos de semilla de tamarindo, pantenol y vitamina E. Con una acción termoprotectora, regula, disciplina, desenreda y deja el cabello liso, brillante y modulable, domando los mechones rebeldes y las puntas secas.

Leave In Conditioner de Ouai Haircare
Sephora

No.6 Bond Maintenance Smoother de Olaplex

No.6 Bond Maintenance Smoother de Olaplex

Leave-In Decadence de Devacurl

Este tratamiento sin aclarado de absorción rápida, formulado con ingredientes que preservan la hidratación, hidrata el rizo seco de textura gruesa para nutrirlo, dejarlo suave y brillante, y sin encrespamiento.

Leave-In Decadence de Devacurl
Sephora

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.