
Consejos prácticos para cuidar tu pelo este verano
Hemos recopilado los tips de los expertos para que cuides tu melena de los rayos de sol. Olvídate de gastar demasiado. Estos trucos están al alcance de todos los bolsillos.
Un buen corte de pelo tiene poder. No solo el poder de ayudarte a lucir mejor por fuera, sino también el poder de hacerte sentir segura por dentro. Puede que pienses que es "solo un corte de pelo", pero una melena sana y fuerte es mucho más que eso, es hacernos sentir fuertes, seguras y libres.
Con el verano ya totalmente instalado, es importante que protejamos nuestra melena para evitar volver de las vacaciones con el pelo deshidratado, roto, desteñido y maltratado, por eso hoy te vamos a dar tips para que cuides tu cabello y no tengas que dejarte el salario en tratamientos reparadores.

Protege tu cabello
El sol en un día de playa es increíble, pero puede causar estragos en tu melena, así que asegúrate de cubrir el pelo con un sombrero de ala ancha que te mantenga segura y con estilo.
En caso de duda, recógelo
Un moño elegante con una diadema de tela puede elevar incluso el look más sencillo. Los coleteros también han vuelto, ¡diviértete con ellos!

Una buena trenza puede llevarte del día a la noche
También es muy fácil de retocar, y servirá para realzar el aspecto playero y deshecho de tu trenza.
Lávalo con menos frecuencia
El lavado frecuente despoja al cuero cabelludo de sus aceites naturales, lo que a su vez estimula la producción de grasa y hace que sientas la necesidad de lavarlo aún más. Prueba a enjuagarte en la ducha después de un día de playa o piscina, y comprueba si así te deshaces de la grasa extra. Utiliza un champú en seco casero o natural, como la maicena, en lugar del champú normal para pasar más tiempo sin lavarlo.

Reduce el calor de la secadora y plancha
Intenta secarte el pelo lo menos posible. En verano tu pelo ya está expuesto a una cantidad significativa de calor a diario, y probablemente se secará al aire rápidamente de todos modos, así que dale un respiro al secador y vete al natural si puedes. Evita también las planchas, ya que dañan aún más el cabello ya seco.
No olvides quitar la arena y los químicos
Aclara con vinagre de sidra de manzana diluido en agua para obtener un acondicionador natural rápido. Utiliza un poco de aceite de coco para suavizar, deshacer el encrespamiento e hidratar tus mechones después del lavado. El aceite dará algo de brillo y, si tienes el pelo ondulado, creará rizos naturales al aire. Prueba un tratamiento de acondicionamiento profundo natural una vez a la semana para conseguir ese extra de hidratación en tu cabello.
Utiliza un peine ancho en lugar de cepillos
Evita tirar tu pelo cuando esté mojado, ya que es cuando es más susceptible a romperse. Los peines de púas anchas son los más suaves para desenredar el pelo.
Estos acondicionadores sin aclarado te acompañarán todo el verano

Usa protectores solares
Hoy por hoy existen en el mercado infinidad de tratamientos para cuidar tu pelo y mantenerlo hidratado y protegido de los rayos UV.
-
Estos acondicionadores sin aclarado te acompañarán todo el verano
Hidratan, protegen el pelo de la radiación solar, ayudan a desenredar y aportan cuerpo. ¿Quién da más en un solo bote?
Cristina Martín Frutos | Woman.esAll in One Leave-in Conditioner, de Moroccanoil
Este spray ligero y multifunción para todo tipo de cabello lo desenreda e hidrata instantáneamente, dejándolo suave y nutrido hasta 72 horas. Contiene azúcares de origen natural, aminoácidos, aceite de semilla de girasol, extracto de quinoa y extracto de cebada. Todo un cóctel vitamínico para cuidar el pelo durante el verano. Precio: 12,95 euros.
Spray acondicionador Hidrate Fibre Clinix, de Schwarzkopf Professional
Además de proteger el pelo de la sequedad estival, este spray, muy ligero y con un olor adictivo, mejora la elasticidad, aporta suavidad y proporciona un efecto antifrizz. Como se trata de una fórmula bifase no debes olvidarte de agitarlo bien antes de aplicarlo. Precio: 19 euros.
Set veraniego de Balmain Hair Couture
Si eres de las que quieres llevarte contigo el leave in a la playa y la piscina, hazte con un kit como el de Balmain Hair Couture. Su neceser de neopreno, una edición limitada para este año, incluye el acondicionador sin aclarado a base de proteínas de seda y aceite de argán, peine para desenredar y antifaz de neopreno para tus largas siestas veraniegas. Precio: 65 euros.
Uniq One, de Revlon Professional
Este tratamiento capilar es uno de los pioneros en aunar varios beneficios en una sola fórmula ligera y sin aclarado. Entre sus propiedades: suaviza el pelo, controla el frizz, desenreda, protege de la radiación solar y aporta cuerpo y textura. Nos gusta especialmente su versión con aroma de té verde, ya que deja un olor refrescante y muy veraniego en el pelo. Precio: 5,92 euros.
-
No Frizz Leave-in conditioner de Living Proof
Con este acondicionador sin aclarado en crema obtendrás un plus: además de retener la hidratación, supone un extra del control del frizz para cabellos muy encrespados. Con lo cual resulta perfecto para las melenas que se resecan de forma especial con la playa o la piscina o las que buscan controlar el encrespamiento propio de las zonas húmedas. Precio: 26 euros.