Consejos de expertos: 5 trucos para tener unos rizos perfectos

Hablamos con Alba Aliaga, representante del equipo artístico de GHD y con el Director Creativo Global de Moroccanoil, Antonio Corral Calero. Dos expertos del cabello que nos advierten de las ventajas e inconvenientes del cabello rizado, nos dicen sus trucos para mantenerlo sano y con un brillo radiante y nos dan sus tips de experto para que consigas el mismo efecto que si estuvieras en sus manos.

Marta Nieto | woman.es

El volúmen y la definición son dos de sus principales aliados. Desenfadado, natural y vital, el pelo rizado favorece a cualquier persona, pero no todas sabemos sacarnos todo el partido que deberíamos. La dificultad de cuidar un cabello rizado en casa reside sobre todo en la aplicación y distribución de productos. El cepillado de la melena rizada también es uno de los problemas más frecuentes ya que ésta suele enredarse con más frecuencia y si no usamos un cepillo de un material correcto, nos explica Alba Aliaga, del equipo artístico de GHD. Pero a pesar de su dificultad, el cabello rizado tiene mucho potencial y poder.

Lo más importante es conocer el cuidado apropiado para tu tipo de cabello y mantenerlo brillante y sano. No es más difícil cuidar un cabello rizado pero sí es importante saber cómo cuidar los rizos, nos explica Antonio Corral Calero, Director Creativo Global de Moroccanoil. Con estos 5 trucos de expertos conseguirás tu melena soñada.

1 ¿Qué cortes de pelo son mejores para el pelo rizado?

Antonio Corral, de Moroccanoil, nos aclara que realizar un buen corte de pelo es realmente importante para mantener unos bonitos rizos y manejarlos de forma más sencilla. El corte para un cabello rizado dependerá de la forma de la cara, tipo de rizo, dirección del rizo y tipo de corte. Hay muchos tipos de corte para el cabello rizado y muchas formas diferentes de cortarlo. Por ejemplo, creando largas capas es una buena forma de darle al cabello más definición y vida…

2 ¿Cómo de corto se puede llevar un pelo rizado sin temor a que pierda el control?

El peso que aporta una melena entera y larga, puede ayudar a controlar un volumen no deseado, pero en el caso de que estemos a favor de lucir una melena con volumen, nuestro peluquero puede elegir un corte corto y capeado para potenciarlo al máximo, responde Alba Aliaga.

3 ¿Cómo se pueden hidratar bien unos rizos sin que pierdan definición?

La hidratación más importante empieza por no deshidratar el cabello , el uso de secadores que produzcan mucho calor y aire descontrolado o cualquier herramienta de calor que supere un calor excesivo para el cabello va a producir daños irreversibles en este. Una de las mejores herramientas es nuestro secador ghd air y su difusor. Además, cuanto más hidratado esté el cabello rizado , más se definirá su forma y flexibilidad y sobretodo debemos evitar los productos más compactos en su composición ya que pueden aportar un peso adicional y pueden llegar apelmazarlo, nos confiesa Alba Aliaga de GHD.

4 Pelo seco y rizos parecen sinónimos ¿Por qué?

Alba Aliaga para eso es rotunda: el cabello rizado puede tener un aspecto más seco y opaco ya que la luz siempre se refleja mejor en una superficie lisa, la fibra del cabello rizado es irregular y esto puede causar en ocasiones que la cutícula quede poco alineada y perdamos hidratación en medios y puntas. Otra de las cosas que ocurren con frecuencia es que se cree que el cabello rizado no hay que secarlo y esto es totalmente falso ya que dejar el cabello mojado crea más porosidad y deshidratación.

5 ¿Hay algún truco casero para sacarles más partido a tu rizos?

Antonio Corral nos los explica: a la hora de peinar un cabello rizado, siempre comienzo aplicando generosamente el producto desde la raíz a las puntas para prevenir el encrespamiento. Peinamos utilizando los dedos o con un peine de púas ancho y a continuación “estrujamos” el pelo elevando generosamente en la parte de las raíces. Este movimiento nos aporta más rizo en el cabello y lo mantiene en rotación.

Si necesitáramos más definición de los rizos, en pequeñas secciones, enredar el cabello en los dedos para luego dejar que caiga sin volumen. A continuación, secar utilizando un secador o poniendo un difusor en el mismo. No dará la definición de rizo óptima, brillo, volumen y además ¡el menor encrespamiento posible!

Ya conoces todos los secretos posibles de los mejores especialistas, ahora te toca ponerlos a ti a prueba con los mejores 8 productos para tu melena.