CORDON

¿Cómo cuidas tu pelo?

Está demostrado: tras el rostro, el pelo es la parte del cuerpo que más cuidamos. Pero, ¿a quién imitamos?, ¿cuánto tiempo invertimos?, ¿qué prefieren ellos? Un estudio de la firma TRESemmé desvela cómo cuidamos nuestro cabello las españolas.

Susana Fernández

Estas son las conclusiones que se han extraído de un estudio realizado a más de 1.180 mujeres.

1. ¿Cuánto vamos a la peluquería? La mayoría acudimos una vez al mes, principalmente para cortarnos las puntas o para temas de color. No es mucho, pues la tendencia apunta a que cada vez más nos ocupamos de nuestro cabello en casa, nosotras mismas, con productos de calidad.

2. Tras el rostro, es la parte del cuerpo que más cuidamos: invertimos, como media, 30 minutos al día.

3. ¿El look que más imitamos? El de Jennifer Aniston sigo siendo uno de los más aclamados. Y entre las celebrities nacionales, los looks preferidos son los de Amaia Salamanca y Patricia Conde.

4. ¿Qué les gusta a ellos? Las prefieren morenas, con pelo largo y liso. Monica Belluci ha sido la famosa más votada.

5. ¿Cuánto invertimos en cosmética para el cabello? Entre 10 y 25 € al mes. Sólo un 7% de las entrevistadas asegura gastar entre 50 y 200 € de media.

6. El look que arrasa: nos sentimos más atractivas con el pelo suelto y al 41% nos gusta más liso.

7. ¿La razón principal por la que vamos a la peluquería? Un 95% acudimos a peinarnos o a cambiar de look para mejorar nuestra autoestima.

8. Aparatología básica: secadores, tenacillas y planchas son nuestros imprescindibles. El 99% tenemos uno de estos aparatos en casa.

9. La mayoría nos lavamos el cabello cada dos días. Las espumas, los alisadores, los protectores del calor y los sérums anti-encrespamiento son los productos que más utilizamos.

10. ¿Arriesgamos con nuestro look? El estudio demuestra que somos bastante tradicionales... Un 47% preferimos mantener el peinado de siempre.