Cabello ondulado, visto en el 'street style' de otoño/invierno de Milán. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Operación (anti)caída: cómo cuidar correctamente el pelo en otoño

Sí, tu cabello sufre más durante los meses de frío. Por eso los expertos nos desvelan las pautas para cuidarlo.

Aida Ortega

No es un mito: cuando llega el frío, el pelo se rompe y se cae más que durante los meses de calor. Eso sí, hay fórmulas para ayudar a prevenir esta caída y aportar un cuidado extra para presumir de PE-LA-ZO. Así que toma nota, amiga, porque esta va a convertirse en tu guía infalible durante este otoño/invierno. Un lugar al que acudirás para dar respuesta a todas aquellas cuestiones que surgen sobre el cabello.

Hemos preguntado a varios expertos para conocer todo lo que debemos evitar y a qué debemos prestar atención en cuestiones de pelo. Porque presumir de melena durante la temporada de frío sí que es posible. Y hemos dado con estos consejos que seguiría las mismísima Elsa de Frozen.

Melena larga, vista en el 'street style' de otoño/invierno de Milán. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Caída y rotura

Comenzamos poniéndonos en situación con uno de esos problemas capilares que nos afectan a todas en otoño. Poco importa que hables con tus amigas, tus compañeras de trabajo o esa chica con la que has coincidido en el ascensor, todas comentaran que el pelo durante el otoño se cae más. Y es cierto, pues según nos comenta Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sulé, "la pérdida de cabello aumenta hasta un 30%". Frenar esta caída es importante, pero también lo es regenerar y fortalecer la fibra capilar. 

Para conseguirlo, María Baras de Pantene insiste en una alimentación rica en vitamina A, B Y C, hierro y Omega 3. Patrick Phelippeau, director de Jean Louis David y Franck Provost, hace especial hincapié en alimentos con germen de trigo y ricos en B6 Y B12.

Sin embargo, no es la caída la única razón por la que sentimos una menor cantidad de cabello, sino que también este se quiebra con mayor facilidad. Esto es debido a que las bajas temperaturas hacen que la melena esté debilitada y se rompa. Para evitarlo, Baras insiste en cepillar cuando el cabello esté seco y utilizar un cepillo suave. Otro detalle a tener en cuenta es el secado, y el uso de protectores de calor siempre que se vaya a hacer uso de herramientas térmicas. "¡Nunca sin protección!", nos comentan desde la firma Leonor Greyl. 

Otro truco a tener muy en cuenta es no salir a la calle o recoger el pelo cuando este esté húmedo. La razón es que este es su estado más sensible y al salir a la calle (y entrar en contacto con las bajas temperaturas) se quebrará con mayor facilidad. 

Hidratación

El frío, el ambiente seco y el uso de gorros y bufandas dispara la electricidad estática y aparece el encrespamiento. ¡El temido encrespamiento! Para ello es indispensable el uso de champús que hidraten en profundidad y cuiden la fibra capilar. 

No solo eso; además cobra especial importancia la mascarilla una o dos veces por semana. Dejarla actuar el tiempo estipulado es importante para un resultado de 10. Caroline Greyl, directora de Leonor Greyl, nos confiesa su truco, pues al igual que nos hidratamos con agua, el cabello necesita también de esta hidratación con sprays como 'Tonique Hydratant' para poder usar en cualquier momento, en cualquier situación. Un objeto más que llevar en nuestro bolso y que mantendrá la melena hidratada y brillante durante todo el día. 

Peinado ondulado con flequillo, visto en el 'street style' de otoño/invierno de Milán. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Polución

Más allá de nuestra piel, la contaminación también afecta al cabello. Por este motivo cobra especial importancia protegerla a diario y hacer uso de productos que contengan agentes purificantes e hidratantes. Pantene, por ejemplo, ha lanzado una línea modelar que deja el cabello lleno de los nutrientes esenciales que necesita. 

Estos son los cortes de pelo que más se verán en otoño. ¡Apréndete sus nombres!

Las chicas a las que siempre se les enreda el pelo van a alucinar con esta solución mágica para los nudos

Productos

Las firmas de belleza se adaptan cada vez más a las diferentes estaciones del año para dar solución a las necesidades del pelo a lo largo de los meses. Y estos son los imprescindibles para este otoño/invierno. 

Tags:

caida,

pelo