Combate el encrespamiento

La humedad y los cambios de temperatura agravan un problema que preocupa al 68 % de las españolas. El cabelloo dañado es propenso, pero las melenas sanas también lo padecen. 3 técnicas para un pelo fuerte y brillante.

Woman Madame Figaro

1 En el salón: proteínas de queratina
No contienen el polémico formol que tienen los tratamientos de queratina tradicionales, con lo que alisan menos el cabello, pero eliminan en un 100% el encrespamiento durante tres meses. ¿Cómo actúan? La queratina, un ingrediente natural del cabello que se va perdiendo con el tiempo y las agresiones externas, fortalece y alisa el cabello A favor: se lava en la misma sesión que te lo aplican (te libras de los tres días con la queratina sin lavar).

2 En casa: kits antifrizz
Cuanto más peso tiene el cabello, menos se encrespa. Las líneas antifrizz se lo aportan con aceites, siliconas y queratina, que además nutren y suavizan la cutícula. ¿Cómo se utilizan? Puedes utilizar la gama antiencrespado completa o alternar los productos de lavado y acondicionado de una línea –color, volumen...– con el sérum o crema antifrizz. Nos gustan: 3 Días Liso de John Frieda (21,30 €) y Frizz Control de Morocannoil (24 €).

3 Gestos que suavizan
1. Enjuagarse el cabello con agua fría proporciona brillo extra y sella las cutículas. 2. Seca bien el pelo con una toalla. No es bueno aplicar el aire del secador con exceso de agua. 3. Dirige el secador de arriba a abajo. Cierra la cutícula, da más brillo y no encrespa el pelo. 4. Usa cepillos con púas de madera o cerdas naturales y evita los de metal. 5. A lo largo del día, rocía el cepillo con laca y pásalo por el cabello.

Un truco...
«Aplica un sérum voluminizador antes del brushing, mecha a mecha. seca el cabello con la cabeza hacia abajo y, después, despega la raíz del cabello con un peine», señala el estilista Christophe robin.