Coletas de alta costura

Las coletas futuristas de Christian Dior para la alta costura primavera/verano 2015.

Patricia de la Torre

Nos paramos a analizar el peinado psicodélico que el peluquero Guido Palau creó para el último desfile de Alta Costura de Dior (primavera/verano 2015).

Pero, ¿de verdad puede alguien considerar ponibles estas coletas? Es lo que rondaba nuestra cabeza minutos después de ver las propuestas sobre pasarela. Creíamos estar ante el típico estilismo llevado al extremo que no consigue lugar sobre las tendencias de la moda real. Pero nos equivocabamos. Ahora, reflexionando sobre la resaca fashion que nos dejaron los desfiles de Paris (y todos los que han venido después) queremos rescatar esta sobredosis estilística que es (ante todo) una mezcla de savoir faire y espíritu rompedor cuanto menos prometedora.

¿Dónde ha quedado la básica cola de caballo que llevábamos cuando eramos niñas? Raf Simons la deja atrás de la mano de las nuevas coletas: las que combinan el uso de extensiones y plástico de colores. Y esto merece un tema propio, pues es una de las propuestas de belleza más interesantes que hemos visto últimamente. Coletas frescas, modernas, limpias, con un marcado aire futurista como nunca hemos visto antes.

¿Cómo conseguir el look?

Dale volumen a tu cabello con un poco de mousse, luego divídelo en dos secciones. Dobla la sección de abajo hacia arriba bien tirante. Coge una coleta con la sección de arriba del pelo y moldéala de forma que crees un bucle en el que luego se unirá el anillo de plástico. Luego añade de forma anudada una extensión de pelo alrededor del anillo creando una coleta simétrica, y ¡voilá!. ¡Ya tienes tu coleta futurista al más puro estilo chic!