Champús, tintes y cuidados para conseguir un pelo con color que se va con los lavados

Las nuevas coloraciones capilares se inspiran en el maquillaje para poder lucir una imagen atrevida hoy, y que mañana no quede más que el recuerdo. ¡Lánzate! ¡Sin ataduras! Bastará lavar para hacerlo desaparecer.

Alba Díaz Martín con falda de estampado de serpiente de Sfera

Alba Díaz Martín con falda de estampado de serpiente de Sfera.

/ @albadiazmartin

La temporada primavera-verano invita a<strong> cambio de look </strong>y los <strong>tonos fantasía</strong> un cambio de look y los tonos fantasía se hacen hueco entre las opciones para dar un nuevo aire a la melena. Las que no quieren comprometerse ni con el color de su cabello, también pueden disfrutar, por una noche o un fin de semana, de colores vibrantes o tonos pastel.

Algunos consejos

- Consulta a tu peluquero sobre la gama de colores que más favorece a tu tono de piel o de ojos. Si lo haces en casa, proponemos tonos vibrantes a las morenasy pastel a las rubias.

- No pigmentes por igual toda la melena. Apuesta por potenciar medios y puntas, o bien destaca algunos mechones que enmarquen el rostro. También puedes mezclar varias tonalidades de la misma gama para crear degradados.

- Lorena Martínez, directora creativa de Divinité Salon, recomienda usar un champú y mascarilla adecuados para tu nuevo color de pelo, además de "hidratar y nutrir la melena con frecuencia para garantizar el color, el brillo y la salud de la fibra capilar".

- Si quieres que el color te dure más, no te laves el pelo con el agua muy caliente: "El agua a altas temperaturas hace que la cutícula se abra y el tinte se vaya con mayor facilidad", advierte Lorena.

- Es una buena época para dejar secar el cabello al aire (como hace Emily Blunt para conseguir sus odas deshechas) y así evitar agredirlo más con herramientas de calor pero, si las utilizas, no olvides aplicar antes un protector.

- "Los cambios radicales de color en el pelo conllevan también un cambio en el maquillaje, y condicionan, incluso, el estilo de tu ropa", afirma Luis Miguel Vecina, director del salón Coolday. Una regla general es llevar un maquillaje discreto con los tonos vibrantes, y potenciarlo con las decoloraciones y la gama más pastel. En cuanto a tu estilismo, coordínalo con el color del cabello. Una apuesta segura: Tonos lisos y neutros para no restarle protagonismo a tu melena.

Síguele la pista

  • Lo último