Blanca Suárez, imágen de GHD, luce unas californianas de manual. Perfectas y elegantes son el claro ejemplo de lo que sí queremos conseguir en nuestro pelo.

Californianas: todas las claves de cómo llevarlas

Marta Nieto

Si eres una melancólica del verano y echas de menos el efecto del sol sobre tu pelo o sí aún no te has decidido por la tendencia capilar del momento, ya puedes inspirarte en las celebrities para elegir el tipo de californiana que mejor va contigo.

La playa y su brisa, el sol incidiendo en la piel, bronceándola, y sobre nuestro cabello, aclarándolo sutilmente, dejando un efecto de haber vivido intensamente nuestro verano. Eso es lo que, en principio, se consigue con las mechas californianas. Aclarar el cabello con un efecto degradado (de más oscuro en la raíz, a más claro en la punta) es lo que siguen haciendo las famosas a día de hoy.

Esta tendencia capilar ya lleva varios años entre nosotras, pero es ahora cuando vuelve renovada con pequeños giros y partiendo de dos extremos: naturalidad y colores extremos. Desde conseguir un aclarado sutil hasta lo más extremo, jugando con colores fuertes y creando contrastes. Las celebridades se han vuelto nuestras maestras de ambos estilos y las alfombras rojas el sitio de dónde sacar la inspiración. el caso de Laura Sánchez y Blanca Suárez, que saben lo que sí hay que hacer, hasta mechas donde se da rienda suelta a la imaginación como el cabello de Kylie Jenner o Kate Hudson.

También de las celebrities sabemos que no hacer con nuestro cabello. No a todas nos sientan igual de bien o no siempre conseguimos ese efecto deseado de ‘baño solar’. A pesar de llevar muchos años en el tintero, algunas tops siguen cometiendo errores garrafales. Te mostramos las californianas en su nueva versión. Elige el efecto que más te guste.