Corbis

Cabello perfecto en verano

Las jornadas al sol suelen dañar el pelo. Cuídalo igual que a tu piel: trucos de experto.

Susana Fernández

7 trucos infalibles y un tratamiento exprés

1 Para la playa o la piscina es mejor llevar el pelo recogido en una coleta o una trenza, así evitarás que los cabellos se enreden y mantenderás tu look impoluto. Bandanas, gorras y sombreros también son aconsejables para protegerte de la radiación solar.

2 Lávate bien el pelo después de los baños de mar para eliminar restos de sal, cloro y arena.

3 Utiliza productos que reaviven el color cada dos semanas y una mascarilla nutritiva a diario si tu pelo está dañado. De lo contrario, bastará con un cuidado con productos sin enjuagado, que te brindarán la protección necesaria.

4 Mantenimiento. Al levantarte. Esta claro que el sol, el cloro, la sal….deterioran el cabello, por ello es mejor prevenir que curar antes de la exposición a estos agentes. ¿Cómo? Cuando te levantes, por la mañana, pulveriza aceites y ceras vegetales en el cabello. La recomendación de los expertos de Rizos: Huile Lactée, de Kerastase.

5 Antes de salir de casa. Aplícate una mascarilla, así cuando estés en la playa o en piscina estará actuando durante todo ese tiempo.Con el calor, además, su efecto se multiplica.

6 Por la noche. El mejor truco para una nutrición y reconstrucción profundas es la aplicación de una mascarilla dejando que actúe mientras duermes. Conseguirás una perfecta reparación del cabello.

7 Y recuerda... El look "wet" (mojado) es un clásico en verano. No te compliques la vida y, ayudada por un peine (si quieres un efecto más sofisticado) o con tus propias manos, moldea el cabello con geles y fijadores.

Tratamiento “Keratina Express”
¡Para irte de vacaciones con un cabello perfecto!

Este tratamiento se compone de tres pasos:
Baño Oxigen Cool: uno de sus principales componentes es el aceite esencial de la Mentha piperita que produce una sensación de frescor y una lígera acción analgésica del cuero cabelludo,
Energic Keratin: basado en una mezcla de aceites de silicona, sustancias emolientes y acondicionadores cargados positivamente que hidrataran nuestro cabello de forma natural.
Por último, se aplica un concentrado de Keratina, que es una fórmula rica en ingredientes reparadores de la fibra capilar que incorpora aceite de oliva, de girasol, hidrolizado de soja, aceite de jojoba, de pepita de uva e hidrolizado de keratina. "De esta manera el cabello gana en flexibilidad y resistencia", explica Beatriz Gimenez Mateo, responsable del Centro Avanzado de Moda de Rizos.

Dónde

Rizos
Príncipe de Vergara, 95 (Madrid). Tel. 915 626 181.
Guimerá, 61 (Manresa, Barcelona). Tel. 938 727 325.