Su melena es un icono y su color también se convertirá en tendencia.

Bronde, el nuevo color del cabello del verano

Marta Nieto | Woman.es

Te interesa:

· 8 cortes de pelo según la forma de tu rostro.

· Trucos de experto: consejos para cuidar el pelo teñido.

· 10 claves para cuidar tu pelo rubio en verano.

El color bronde es tendencia para este verano. Pero, ¿sabemos en qué consiste esta técnica? ¿le queda bien a cualquier mujer? Para resolver todas nuestras dudas hablamos con Beatriz Giménez, responsable del salón HairKrone (Calle de Lagasca, 90, Madrid. Tel: 914 31 72 71) que nos dará todas las claves de la nueva coloración. Coge papel y boli y apunta todos los secretos:

¿Qué es el nuevo tono bronde?

Es un efecto de color ideal para las mujeres que buscan un cabello luminoso, natural y que desean dejar de ser rubias ya que se combina tonos marrones y rubios.

¿Cómo se puede conseguir?

Lo primero es elegir los tonos adecuados que van a favorecer a la piel, a partir de ahí se utilizan técnicas de color en composición donde se aplican los diferentes tonos en diferentes áreas del cráneo de manera que quedan muy fusionados y aparentan coloraciones globales.

¿Por qué se ha puesto tan de moda?

Principalmente porque es un efecto de color muy personalizado y se adapta a las expectativas de las mujeres que buscan un cabello sano que les favorezca.

¿Qué aporta este tono que no aporte un castaño o un rubio normal?

Sin duda, ¡identidad!

¿Es apto para todo tipo de melenas y para todo tipo de cortes?

Lo importante es que este personalizado a cada corte y estilo, ya que requieren un color adaptado que realce el volumen y el movimiento del cabello.

¿Y es válido para cualquier edad y tono de piel?

Sí, ya que la variedad de tonos con los que podemos jugar es muy amplia y esto permite favorecer a cualquier edad o piel, por ejemplo Illumina Color de Wella Professionals cuenta con una amplia gama de tonalidades que al respetar los claro-oscuros del cabello, se adaptan perfectamente a cada mujer. Además esta coloración crea un efecto tan natural y luminoso, que parece que el cabello no esté teñido.

¿Qué resultado se consigue?

Un look natural, fresco y muy favorecedor.

¿Qué famosa representaría a la perfección esta técnica?

Blake Lively.