La actriz española Barbara Lennie posa con una frondosa melena rizada en la alfombra roja del Festival de San Sebastián. | Gtres

Barbara Lennie nos lleva a los 90 rescatando en el Festival de Cine de San Sebastián la melena frondosa de aspecto salvaje

En la gala de inauguración del evento. 

Woman.es

Qué poco se ha visto en lo que llevamos de siglo esas melenas largas, frondosas, y peinadas de forma natural, casi con aspecto salvaje, que tanto se llevaron en Hollywood a finales de los 80 y, sobre todo, en los años 90.

Es imposible sacar de nuestra memoria a la Julia Roberts de 'Pretty Woman' que, pese a seguir en activo en la actualidad, es uno de los grandes iconos de la época. Su larga melena, al igual que la de otras muchas caras conocidas, poblaban las pantallas de cine hasta que, con el cambio de milenio, las tendencias evolucionaron y dejaron atrás el legado noventero. 

Ese legado es el que precisamente la moda y la belleza están recuperando en el último lustro. Lo habíamos visto sobre todo en la moda, donde el denim vuelve a ser el gran dominador de las líneas urbanas, entre otras muchas tendencias recuperadas de aquella década, y también lo en el mundo de la belleza, con la vuelta de los rizos en su estado más natural.

Estos bucles son precisamente los que dan forma a peinados como el que ha lucido Barbara Lennie en la gala inaugural del Festival de San Sebastián.

Barbara Lennie posa en la alfombra roja del Festival de San Sebastián con un look estampado de Dior rematado con melena ondulada de aspecto natural. | Gtres

La actriz española, siempre camaleónica y con gusto por explorar nuevas opciones en lo que respecta a su cabello, ha sorprendido por un peinado de lo más natural, dejando fluir una larga melena ondulada con raya al medio que, al menos a nosotras, nos ha hecho recordar rápidamente a las dos divas antes citadas. 

Lennie, que este año forma parte del jurado de la Sección Oficial de un festival que conoce a la perfección, ha combinado con dicho peinado un look de falda larga y body con estampados a juego de la colección Crucero 2020 de Dior, uno de los más acertados de una gala en la que también estuvieron presentes estrellas internacionales del cine como Kirsten Stewart, que combinó con joyas de la colección Joséphine Aigrette Impériale de Chaumet

Horas antes, en su llegada a la ciudad vasca, Lennie ya había brillado entonces con un vestido largo tipo blazer de doble botonadura de la firma Taminau, pero al llevar el pelo recogido con una coleta se había guardado el sorpresón en forma de melena rizada salvaje para la noche.