5 trucos: cabello listo ¡y en casa!

¿Un mal día de pelo? ¿Una cita imprevista y no tienes tiempo para ir a la peluquería? Te damos algunos trucos, herramientas y productos estrella que te sacan del apuro, ¡en un tiempo récord!

Myriam Serrano

¿Sabes usar los rulos?
Consigue un peinado de alta costura. ¿Cómo se hace? Lávate la cabeza y aplica un producto para dar volumen. Seca el pelo con la cabeza hacia abajo, masajeando las raíces. Cuando esté casi seco, hay que marcar las ondas que quieras conseguir, buscando la dirección contraria a la que sigue el pelo de forma natural. Marca con rulos calientes (con el pelo seco, se colocan y se dejan hasta que se enfríen), rulos convencionales o haz las ondas con cepillo redondo y secador y luego sujeta con clips. Los rulos deben ser más bien grandes y se necesitan 6 u 8, según la melena. Suéltalos 15 minutos después y no cepilles el pelo. Pasa los dedos para domarlo y peinarlo. Fija con laca.

Ondas suaves para un look actual
Si no dispones de tenaza de rizar, no importa, puedes conseguirlo con este truco exprés. Lava el pelo con un champú específico para tu tipo de cabello, aplica después un producto de fijación suave o media (no muy fuerte) y airea bien el pelo hasta que esté seco en un 50 %. Coge mechones no muy gruesos y con unas horquillas trenza el cabello en cada una de ellas en forma de ochos. Termina doblando las puntas de la horquilla hacia afuera para mantenerlo fijo. Seca el pelo en su totalidad, retira las horquillas y aplícate aceite de argán (la medida de una avellana) para soltar los rizos, dar sensación de mojado o semimojado y conseguir así un look muy actual.

¿Tienes el pelo encrespado?
Las causas pueden ser por escasez de secreción sebácea, pero también por agresiones como tintes, abuso de secador y plancha o factores medioambientales.» Necesita: Una cura intensiva que transforme el cabello, dejándolo suave, fuerte, brillante y bien hidratado. No solo hay que aportar los elementos nutritivos, sino que hay que fijarlos. Entre 1 y 5 minutos: Aplica la Mascarilla Fortalecedora Miraculous Recovery Frizz Ease de John Frieda (9,19 €), especial antirrotura y antiencrespamiento. Para el cabello seco, extiende una cantidad importante desde la raíz hasta las puntas y espera un minuto.

Alarga en color en casa
Entre visita y visita a la peluquería: L’Oréal Professionnel presenta su nueva gama de tratamiento Inoa Color Care, especial para cabellos coloreados. Aporta cinco veces más
nutrición, revitalizando el cuero cabelludo y disfrutando así de un cabello con más luz, movimiento y protección.

Una plancha que cuida tu pelo
¿Quieres usar la plancha alisadora con la tranquilidad de no agredir el cabello? La plancha Slimlook Divine Pro de Taurus tiene acondicionadas sus placas cerámicas con aceite de argán, y proporciona un calor constante y homogéneo en toda la superficie. ¿Ventajas? Además de cuidar el cabello, el deslizado es ultrasuave y el acabado liso impecable (45 €).