Si lo tuyo es que te miren, pero por distinguida, el recogido es para ti. Para no añadirte años, elige uno que sea suelto, alto, con los laterales tirantes y que despeje el cuello, o bien opta por una trenza baja y ladeada. Al contrario, si quieres saber cómo serás en unos años, elige un recogido voluminoso medio-bajo, o uno de bailarina con raya al medio.

4 falsos mitos sobre tu pelo: tinte, alimentación, corte...

El doctor Juan Ferrando, tricólogo de la Academia Española de Dermatología, desvela qué hay de cierto en ellos.

Amelia Larrañaga | Woman.es

Teñirse engorda el pelo: En absoluto. Según sea la tonalidad y la composición del tinte puede proporcionar un efecto óptico y dar la sensación de cabello más espeso o de más textura, pero no lo hace más grueso.

Las dietas provocan caída: Una dieta de choque, con la que se pierden muchos kilos en pocas semanas, sí que puede producir un efluvio telogénico, es decir, un recambio de cabello de forma aguda, que se puede extender hasta tres meses. De ahí la importancia de seguir una dieta equilibrada y saludable.

La moda del No Poo (lavar sin champú) es más saludable: Rotundamente, no. El cabello limpio es más higiénico y transpira y se oxigena mucho mejor.

El pelo crece más fuerte si se corta: No es cierto. Lo que ocurre es que al cortarlo a menudo, el diámetro del extremo distal (la punta) es más ancho, y no afinado como cuando hace tiempo que no lo cortamos. Esto hace que el cabello parezca más sano y abundante.

Te contamos todo lo que debes saber para que tu pelo esté a la última.

Coloración: ¿californianas o babyligths?

4 falsos mitos sobre tu pelo

Corte de pelo, consigue exactamente lo que quiere

Pelo efecto sucio, consigue el look

El peinado del año