¿Sabes que tu pelo también se estresa? Te explicamos qué significa y qué champú lo remedia

Lo cierto es que no solemos prestar mucha atención a nuestro pelo, pero debes saber que también sufre el ritmo con el que vives cada día. Nosotras hemos dado con el champú que lo remedia. 

¿Sabes que tu pelo también se estresa? Te explicamos qué significa y qué champú lo remedia
¿Sabes que tu pelo también se estresa? Te explicamos qué significa y qué champú lo remedia / Valentina Valdinoci

Aunque el mejor consejo que te podemos dar es que intentes bajar el ritmo, somos completamente conscientes de que eso ahora mismo es casi imposible. El estrés forma ya parte de nuestro ritmo de vida, y aunque todas somos conscientes de que no es nada sano, no podemos evitarlo, estamos dentro de la rueda y salir de ella es complicado. Ya sabes que esto afecta claramente a nuestro organismo, se ha hablado mucho de las consecuencias sobre tu estado de ánimo, tu piel... pero poco se ha dicho sobre cómo afecta a tu cabello. El pelo es mucho más sensible de lo que te imaginas y casi todo influye en su brillo, color y volumen.

Una de las maneras en las que tu pelo manifiesta su estrés es en forma de caída capilar, con caspa o muchas veces con exceso de grasa. Te está intentando decir algo y ha llegado el momento de que le escuches. Lo curioso es que puede que no sepas que el responsable de que tu cabello este sano y luzca como siempre es el cuero cabelludo, que es la parte que realmente se estresa y que muchas veces es el gran olvidado. Cuando se produce un desequilibrio en esta piel puede aparecer el exceso de grasa, la sequedad, que puede provocar descamación, además de irritación y picores, el enrojecimiento, e incluso el dolor.

Cabello ondulado, visto en el 'street style' de otoño/invierno de Milán

Cabello ondulado, visto en el 'street style' de otoño/invierno de Milán.

/ Valentina Valdinoci

Lo bueno es que no somos las únicas que nos hemos dado cuenta de que nuestro cuero cabelludo y por tanto nuestro cabello sufre las consecuencias del estrés que llevamos día a día. Una de nuestras firmas favoritas de productos para el pelo ha lanzado un nuevo champú pensado precisamente para solucionar este problema, ¿tu ritmo de vida? No, eso es solo decisión tuya, pero sí que van a conseguir que tu cabello sea capaz de seguirte como si no pasara nada.

¿Sabes que tu pelo también se estresa? Te explicamos qué significa y qué champú lo remedia
¿Sabes que tu pelo también se estresa? Te explicamos qué significa y qué champú lo remedia / D.R

La marca en cuestión seguro que la conoces, es Authentic Beauty Concept (de la que somos fans declaradas desde su nacimiento) y su nuevo producto está creado justamente para esto. Lo han llamado 'Esencial', un cuidado premium hidratante, libre de perfume y vegano para el cabello y el cuero cabelludo. Lo que hace es que protege la barrera natural de la piel de la zona de la cabeza, evitando así que se irrite y devolviéndole el equilibrio. Su fórmula con extracto de espirulina hidrata la zona y cuida con delicadeza su sensibilidad. Las algas de espirulina azul-verde son conocidas por ser ricas en aminoácidos y por sus propiedades hidratantes en la piel para mantenerla suave.

Una de las cosas que más nos gusta es que es transparente y no tiene fragancia. Al usarlo desaparecen todos los restos de productos de todo tipo que hayas usado para peinarte. Se trata de desestresar tu cabello, de que vuelva a brillar como cuando estás de vacaciones y es completamente feliz.

¿Sabes que tu pelo también se estresa? Te explicamos qué significa y qué champú lo remedia
¿Sabes que tu pelo también se estresa? Te explicamos qué significa y qué champú lo remedia / D.R

En un par de semanas, tu cabello va a poder volver a vivir relajado.

Síguele la pista

  • Lo último