El paso a paso de la depilación de cejas que puedes hacer desde casa para convertirte en una experta y enmarcar tu mirada
Todo lo que una ceja definida puede hacer por tu mirada. Te damos una guía para que te dejes unas cejas de 10 desde tu casa.
El paso a paso más sencillo para aprender a depilarte las cejas desde casa. Solo necesitas 3 utensilios.
Es definir y depilar las cejas y automáticamente me veo más guapa. Funciona siempre. Y es que las cejas son el marco de nuestra mirada y suponen una expresión u otra, por eso es tan importante una correcta depilación y presentación de ellas.
Muchas de nosotras teníamos citas en nuestros centros favoritos que nos dejaban las cejas perfectas, pero es posible conseguir el mismo resultado desde casa. Solo necesitas un espejo y 3 utensilios: unas tijeras de manicura, unas pinzas y un producto que te aporte fijación y color.
Lo fundamental que tenemos que tener en cuenta es que no vamos a darles forma, eso nos cuenta Sheyla Malo, Experta Nacional en Cejas de Benefit, y aquí seguimos sus consejos. ¡Empecemos!
Comenzaremos con un cepillo de cejas a peinar toda la ceja hacia arriba para a continuación con las tijeras de manicura (unas muy pequeñas con punta fina) recortar el sobrante del pelo, es decir, como si cortásemos las puntas del pelo de nuestra ceja.
Esto nos liberará de los pelitos rebeldes que suelen coger formas onduladas y dan un aspecto descuidado a nuestra mirada.
El siguiente paso es, una vez peinada la ceja con normalidad, retirar con pinzas los pelitos que han crecido alrededor y (importante) para no cometer errores, debemos empezar desde fuera hacia dentro. Quitaremos primero los que han crecido más retirados de la ceja y poco a poco nos iremos acercando a ella sin cambiar su forma.
Una de las zonas que más preocupa es el entrecejo y al depilarlo tenemos que fijarnos en ''retirar el pelo que hay por encima del tabique nasal, sin acercarnos al inicio de la ceja, muy importante este último dato''.
Esta es toda la depilación que haremos de nuestra ceja para coger práctica y no hacer peligrar nuestra forma natural.
Como último paso, las canas es algo de lo más común en las cejas. Para cubrirlas y fijar los pelitos en la posición que queremos, Gimme Brow+ de Benefit es una opción genial. Un cepillo, a modo de máscara de pestañas, que tiene impregnado un fijador con color ofreciéndonos todo en uno. También es útil en otros formatos como lápices, geles y sombras. El formato elegido dependerá ya de los gustos de cada una de nosotras.
Una vez acabado este proceso tendrás unas cejas cuidadas que enmarcarán tu mirada y apenas necesitarás incluso maquillaje porque te cambiará la expresión del rostro.
Síguele la pista
Lo último