La correcta higiene bucal no solo reside en un buen cepillado. Descubre cuales son los alimentos que te ayudan a mejorarla. | GTRES

8 alimentos que te ayudarán a tener la sonrisa perfecta

Marta Nieto | Woman.es

La sonrisa, el reflejo de felicidad de las personas. Es el arma perfecta para empatizar con el resto de personas, para ser agradable, amistoso e incluso para ponernos coquetos y seducir. Además suele ser espontánea y nos acompaña en los momentos más felices de nuestra vida.

Por este motivo, debemos cuidarla y darle toda la atención que merece. Cepillarnos los dientes, los enjuagues bucales y evitar ciertos alimentos que nos podrían perjudicar suelen ser los hábitos más comunes en nuestra rutina. Pero con esto no es suficiente. Debemos llevar a cabo, también, una alimentación consciente.

Según un estudio que ha publicado Yahoo Beauty en el que expertos en la materia como Dr. Jonathan Levine, DMD y el Edison Award Winning afirman que “mantener una buena salud oral es algo más que el cepillado y uso de hilo dental todos los días; también es importante incorporar una dieta saludable”. La boca es un auténtico parque de atracciones para las bacterias: húmeda, oscura y ácida, en ella se instalan miles de bacterias a diario. Para contrarrestar la acidez hay que incorporar ciertos alimentos, como la fruta, además de beber agua durante todo el día.

Aquí tienes la lista de los 8 alimentos amigos de tu sonrisa: