Yogur y moras, dos de los alimentos que debes comer a diario | GTRES

5 alimentos que hay que comer a diario

Paola Lei | Woman.es

1. Espinacas

La espinaca no solo es fuente de hierro, también es una grande constructora de masa muscular  y una gran fuente de folato y ácidos grasos omega 3. El folfato incrementa el flujo sanguíneo a varias regiones del organismo y es útil para solucionar problemas sexuales, como la disfunción eréctil. Lo ideal es comer una taza de espinaca fresca cada día o media taza de espinaca cocinada.

2. Yogurt

Gracias a su fermentación, el yogurt  se compone por varias bacterias probióticos que refuerzan nuestro sistema inmune y lo prepara para enfrentar enfermedades infecciosas y hasta tumores. El mensaje es que debes asegurarte de escoger un yogurt probióticos para beneficiarte de todo su potencial, donde se cuentan por su puesto, su aporte de calcio y proteína.

3. Tomates 

 Mientras más rojos más licopeno contendrán y su capacidad antioxidante será mayor. El otro asunto importante a saber de los tomates es que los procesados son tan potentes como los frescos, incluso en el tomate cocinado el licopeno es de más fácil absorción.  El licopeno protege contra varios tipos de cáncer, entre ellos el de pulmón, piel y estómago.

4. Zanahorias

La mayoría de las frutas y verduras de colores intensos son ricas en carotenoides, un componente soluble en grasa que se asocia con la reducción del riesgo de desarrollar un amplio número de tumores, así como con la disminución de enfermedades inflamatorias como el asma y la artritis reumatoide. Media taza al día de zanahorias sería suficiente para aprovechar sus beneficios.

5. Moras

Es la reina de los antioxidantes. Su consumo sistemático ayuda a prevenir el cáncer, la diabetes y los problemas de memoria asociados a la edad. Los estudios han demostrado que estas pequeñas frutas son ricas en fibra, vitamina A y vitamina C, además de fortalecer la salud cardiovascular. Se recomienda comer una taza de moras frescas al día, o media de congeladas.