Matteo Scarpellini / IMAXTREE

Las uñas que vas a desear llevar este otoño no son ni de color negro ni granate

Arranca una nueva temporada y con ella el cambio de manicura, que este año prometen ser muy innovadoras.

Tamara Conde

Ha llegado ese momento del año (con el que tenemos un amor odio interno) de despedirnos del verano y dar la bienvenida a la época otoñal y la consecuente vuelta a la rutina. Una vuelta que trae consigo no solo un regreso a la oficina y a la vida responsable, para la cuál ya hemos fichado los mejores looks, sino también un momento de autocuidado, de sanear puntas, hidratar nuestra piel (para prolongar el bronceado), y, por supuesto, cambiar nuestras uñas

Dejamos atrás los tonos llamativos, el 'nail art' y las uñas psicodélicas que tanto han triunfado estos meses de verano, para adentrarnos en un estilo mucho más minimalista y sencillo en el que predominan las manicuras lisas y de colores acordes a esta temporada. 

Durante la época de otoño-invierno, lo habitual es que optemos por colores muy oscuros como el negro o el granate. Tonos elegantes, que combinan con cualquier cosa y que siempre sientan bien. Sin embargo, parece que este año 2022 va a ser la excepción y es que las tendencias de uñas parecen haber cambiado. Desde uñas perladas, hasta tonalidades muy concretas de colores como el verde o el azul, estas son las manicuras que vas a querer llevar este otoño.

Uñas glaseadas

Fue por Hailey Bieber por quién empezamos a obsesionarnos por esta manicura que tan viral se hizo (hasta se creó su propio hashtag, #haileynails). Fue en la Gala MET 2022 dónde pudimos ver estas uñas por primera vez y, posteriormente, las responsables de esta maravilla desvelaron los trucos para conseguirlas. Una opción 'glow', elegante y discreta que puedes elegir para un look de invitada o para seguir potenciando tu bronceado unas semanas más.

Verde oliva

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by essie (@essie)

Hay que confesar que el color verde nunca ha sido de los más exitosos cuando hablamos de uñas. Los tonos más oscuros se han colado en alguna ocasión gracias a su discreción, pero el tono verde oliva parece ser uno de los más queridos de esta temporada. Después de que Selena Gómez las luciera, parece que nos ha servido de empujón para atrevernos con ellas. Además, combina con cualquier otro color y tiene un aire muy otoñal. 

Azul eléctrico

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by OPI (@opi)

El azul promete ser uno de los colores de la temporada, y es que ya hemos fichado todas las prendas de este color que han sacado nuestras tiendas favoritas. Y parece que también va a arrasar en las manicuras. Es un color que sienta bien en todas sus tonalidades y concretamente, el azul eléctrico será el color por excelencia para las más atrevidas. 

Marrón (en todas sus tonalidades)

Imaxtree

Los tonos 'nude' son siempre un acierto. No importa la época del año, ni el estilo de tus uñas, el color marrón y todas sus tonalidades son una opción perfecta si lo que buscas es una manicura sencilla y versátil.