Entrevista con la tatuadora y creadora de maquillaje Kat Von D. | Sephora

Trucos de maquillaje con Kat Von D

Araceli Ocaña | Woman.es

Su exótico nombre nos llevaría muy lejos de su México natal y más lejos aún de Los Angeles, ciudad en la que reside y en la que la fama le llegó gracias a la televisión, tras participar en Miami Ink y L.A. Ink, un 'show' donde mostraba su habilidad con la aguja (de tatuar). Con su trabajo, Kat Von D se metió en hogares de todo el mundo, y ahora tiene una legión de fans (más de millón y medio en Twitter, nada menos) que, además, veneran su línea de maquillaje, Kat Von D Beauty (creada en 2008), por su originalidad y calidad.

Tanto, que su Studded Kiss Lipstick es número uno de ventas en Sephora, donde el 8 de octubre podremos encontrar, al fin, toda su colección en España.

Para hacer más corta la espera y deseando poner nuestras manos sobre estos productos tan aclamados, hablamos con la artista del tatuaje que ha trabajado con Beyoncé, Lady Gaga o Miley Cyrus, entre otros. Sus trucos de maquillaje y especialmente de contouring son, desde ya, una guía a seguir:

Te diste a conocer como tatuadora, pero eres pianista, cantante, diseñadora de ropa, pintora y, claro, creadora de una exitosa línea de maquillaje. ¿Están los tatuajes y el maquillaje unidos de alguna forma, dado que se consideran dos formas disferentes de expresión artística?

Creo que cualquier forma de expresarse puede estar unida de alguna forma. Tanto el tatuaje como el maquillaje tienen bastantes puntos en común, pero son diferentes en muchos aspectos. Para mí, tener un background artístico gracias al mundo del tatuaje me ha ayudado a saber aplicarme mejor el maquillaje a mí misma, porque he practicado y estudiado el uso de la luz y las sombras en todos los retratos que he dibujado y tatuado a lo largo de los años.

Entender cosas como la estructura ósea, e incluso la anatomía humana, hace que sea más fácil entener algunos de los trucos de maquillaje que son tan populares hoy en día.

¿Cuáles son los imprescindibles de un maquillaje dramático?

No considero muchas cosas dramáticas hoy en día. Creo que estamos en una época en la que expresarte como eres está mucho mejor aceptado y valorado por el público. Pero, para mí, algunos de mis básicos de maquillaje serían un eyeliner líquido increíble y un pintalabios rojo clásico.

¿El contouring, esa técnica tan de moda, tiene algún tipo de reglas fijas o la técnica depende de la forma de la cara?

Sobre el contouring, hay muchos consejos y trucos que pueden favorecer a cualquiera desde un nivel principiante a un nivel profesional. Gracias al maravilloso mundo de YouTube hoy en día puedes encontrar magníficos tutoriales que pueden ayudar al espectador a entender mejor el arte del contouring. En última instancia creo que depende de las preferencias individuales de cada uno.

¿Cuáles son los principales errores que ves cuando se hace contouring?

Creo que el mayor error que puede cometer alguien cuando hace contouring es hacerlo cuando no lo necesitas. Solo porque algo está de moda en el mundo de la belleza no quiere decir que tengas que aplicártelo a ti misma. Recomiendo encarecidamente ver algunos de los tutoriales que he mencionado antres y ver de qué se beneficiaría tu forma de la cara.