@barbiestyle / INSTAGRAM

Tinte de colores, también en las zonas íntimas

El tinte en zonas íntimas es la última tendencia en Instagram.

Garbiñe Continente | Woman.es

Los tonos pastel, fosforitos y pantones más llamativos son la moda para el cabello. Sí, eso ya lo sabíamos; pero desconocíamos la última tendencia: el tinte de color también se aplica en las zonas íntimas. Y sí, es cierto, axilas y pubis a todo color son la última moda en Instagram.

Últimamente, la mayoría de las modas tienen origen reivindicativo, más que estético, y en este caso es lo que ha ocurrido. Como ya sabemos, durante años, actrices, modelos y celebrities en general, han reivindicado el vello femenino, luchando por la igualdad también en el ámbito estético. Algunas famosas como Madonna o Julia Roberts protagonizaron, en los primeros años de auge del feminismo, las portadas de principales revistas y periódicos, por lucir con orgullo sus axilas sin depilar.

Pero en el siglo XXI y con las redes sociales, todo circula más rápido, todo va más allá.  Y lo último es, no solo dejar crecer el vello en zonas íntimas, sino teñirlo de color.

Esta tendencia surge en Seattle, cuando una esteticista de 31 años, Roxie Hunt, decidió teñirle a una amiga las axilas del color de su pelo. La revolución se dio cuando, la propia Roxie, publicó las fotos en sus redes sociales, bajo el hashtag #dyedpits. Pocos días después, Instagram se volcaba con la tendencia y cientos de chicas de todo el mundo compartían fotos con la misma estética.

Sin embargo, la verdadera explosión en las redes se dio cuando Miley Cyrus, que no queda exenta de ninguna tendencia, colgó en su cuenta de Instagram una foto con las axilas y el pubis teñidos de color rosa, incluyendo imágenes de todo el proceso. A raíz de su publicación, hasta la mismísima Barbie copió su acción.

¿Llegará a convertirse en una moda como ocurrió con el pelo de colores? Sabemos que es atrevido así que, si todavía no te atreves a llegar a ese punto, compartimos contigo una galería de las famosas con el cabello a todo color, para que te inspires en tu cambio de look para el otoño.