Matteo Valle / IMAXTREE

Para potenciar tu bronceado, este es el color de uñas que debes usar

Además de conseguir una manicura discreta y elegante, el moreno de tu piel se verá mucho más favorecido con este 'truquito'.

Tamara Conde

Cuando llega el verano hay dos cosas que nos interesan en cuanto al tema 'beauty': nuestro bronceado y nuestra manicura. Ya conocemos infinitos trucos para prolongar e intensificar nuestro moreno, ya sea a través de autobronceadores, aceites corporales con brillo o polvos bronceadores y coloretes para dar una sensación de acabar de llegar de la playa. Y aunque suene difícil de creer, existe otro truco que probablemente no conocías (y que ya hemos comprobado que funciona), con el que gracias a tu manicura, también parecerás más bronceada

Sabemos que hay miles de colores de uñas que logran intensificar el moreno (como el blanco o los colores pastel), pero con este truco que es muy sencillo, lucirás, además, una manicura discreta y elegante al mismo tiempo. Se trata de elegir un color dentro de la paleta de tonalidades 'nude' que esté por encima de tu color de piel. Funciona para cualquier tono de piel, no importa que seas más morena o más pálida. Eligiendo un color 'nude', lograrás resaltar esa zona del cuerpo y, además, conseguir la sofisticación que con otros colores no se consigue. 

Aunque últimamente las tendencias de manicura se han decantado por colores neón (como el naranja o el verde lima), las manicuras (y pedicuras) francesas y los diseños originales con dibujos, estamos seguras de que cuando pruebes con una tonalidad de estas querrás dejar todas esos colores de uñas atrás.

Y como es habitual, nuestras marcas de cosméticos de confianza, lanzan cada año tanto sus clásicos como nuevos pintauñas con los que conforman un amplísimo catálogo en el que, a veces, hasta cuesta elegir. Sin embargo, ahora se convierte en una ventaja para elegir el color perfecto que vaya a resaltar tu bronceado.

Si eres de piel más blanquita, lo ideal es que te decantes por los tonos bajo el nombre 'terracota' que tienen ese toque más rosado o rojizo, como un colorete. Como este de Chanel, de la gama de pintauñas de larga duración, Le Vernis, que tiene un precio de 28 euros.

Chanel

Por otro lado, para las más morenitas, los tonos chocolate son perfectos para conseguir este efecto. Y aunque al tratarse de un color oscuro puede parecer que vamos a conseguir el efecto contrario, seguro que tienes algún pintauñas en tu colección con el que puedas comprobar que no es así. Y sino, este de Opi es una opción ideal (aunque hay miles de tonalidades).

Opi