Las mejores fragancias. | CoffeeAndMilk / ISTOCK

Ya conocemos cuáles son los perfumes top de 2022 según los 'Oscar del Perfume'

Por fin conocemos cuáles son los 'perfumes top' de los Premios Academia del Perfume 2022, tras la reunión del Jurado de la Prensa los días 10 y 11 de mayo. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Desde hace 15 ediciones, el mundo de los aromas celebra los 'Oscar del perfume', es decir, los Premios de la Academia del Perfume, los cuales cada año eligen las mejores creaciones para hombre y mujer a través de un jurado compuesto por profesionales de distintas disciplinas. Se trata de unos galardones que, a través de los olores, nos invitan a un universo lleno de inspiración.

Será a principios de junio cuando el Jurado de Arte y Cultura de los Premios Academia del Perfume se reúna este año para elegir a los ganadores, que se mantendrán en suspense hasta la gala de entrega de premios que tendrá lugar a finales de octubre en Madrid. Sin embargo, ya conocemos cuáles son los 'perfumes top' de este año en las categorías femenina y masculina. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo descubrimos.

Perfumes top Icónicos masculinos

CK One de Calvin Klein

Creada en 1994 por Alberto Morillas, es una fragancia única por ser de las primeras fragancias sin género, un estandarte de la inclusividad muy adelantado a su época y que sigue siendo joven hoy en día. Su frasco minimalista también es icónico, no es un frasco de perfume al uso, su forma de petaca se inspira en otra disciplina más allá del perfume.

Paco Rabanne pour Homme

Creada en 1973 por Jean Marte, fue la primera fragancia de Paco Rabanne. En aquel momento supuso una ruptura con la tendencia Fougère dominante en esa época. Trajo consigo una innovación de la lavanda con diferentes facetas, sustantividad, así como un volumen polarizante. 

Terre D’Hermès

Creado en 2006 por Jean-Claude Ellena, es un perfume más actual que destaca por la perfección con la que trabaja la materia prima, poniendo en valor los cítricos, el geranio y especialmente el vetiver con una perfección en la calidad de extracción. Es una metáfora que habla de la tierra, de materia y de raíces, un diálogo con la naturaleza y los elementos, con una estructura basada en la alquimia de la madera. 

Perfumes top Icónico femenino

Angel de Mugler

Creado en 1992 por Olivier Cresp y Yves de Chirin, representa uno de los grandes momentos de la perfumería. Supuso un ejercicio de atrevimiento al ir más allá, también con su complejo frasco, pero con una gran coherencia con el conjunto., y fue pionero en el concepto de sostenibilidad, ya que es un perfume recargable.

Eternity de Calvin Klein

Creada en 1989 por Sophia Grojsman se ha convertido en un referente de una historia eterna de amor, es sencilla pero sofisticada, floral pero especiada. Los Académicos destacaron que es una rosa “que habla en voz alta”. Es una fragancia que encaja tanto en verano como en invierno y es un icono clásico y atemporal inspirado en la historia de amor, eterna, de Eduardo VIII hacia Wallis Simpson.

Paris de Yves Saint Laurent

Creada en 1983 por Sophia Grojsman. La inspiración de la perfumista ocurrió en París un día al finalizar el trabajo. En el horizonte, tras la torre Eiffel, con el atardecer, un cielo en tonos rosas y anaranjados la hicieron decidir que crearía un perfume inspirado en París, un perfume de rosa empolvada. Y la rosa es efectivamente la nota más destacable y reconocible de esta fragancia que expresa la suavidad e inocencia.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.