
Perfumarse de noche, el ritual que te conquistará antes de irte a dormir
Esta nueva tendencia nos hace pensar en Marilyn y su famoso "pijama": unas gotas de Chanel Nº5
Perfumarse es un gesto que esconde muchas implicaciones. Aporta seguridad, refuerza nuestra imagen y atractivo y, sobre todo, perfumarse hace que nos sintamos bien. Por ese motivo, en España, el gasto en fragancias supone un 18% del total de desembolso en cosmética, según datos de Stanpa. Un porcentaje similar al que dedicamos a los productos de cuidado personal (22%) como geles, dentífricos, desodorantes...
- 10 perfumes para viajar mientras seguimos en casa
De hecho, durante la cuarentena descubrimos el poder de un perfume incluso para estar en casa. Un toque de colonia de baño o de tu fragancia preferida bastaba para subirte el ánimo y sentirte mejor en sudadera y leggins. El teletrabajo, cada vez más frecuente, no impide que nos vaporicemos con nuestro aroma favorito antes de empezar la jornada. Como pintarse los labios, darse una pasada con el colorete o peinarse con unas trencitas, es un pequeño gesto que nos devuelve a la rutina. Pero, ¿has probado a perfumarte antes de meterte en la cama?
No te estamos diciendo que hagas como Marilyn que reconoció en una entrevista que solo dormía con unas gotas de Chanel Nº5... Sin embargo, sí te animamos a rociarte con un aroma nocturno cuando ya tengas puesto el pijama. Si quieres apuntarte a esta tendencia, muy relacionada con el boom del bienestar holístico que se vive en el sector cosmético, puedes probar con alguna fragancia creada específicamente para este ritual nocturno. Chanel, como no podía ser de otro modo dados sus antecedentes entre sábanas, se ha unido a la tendencia con una nueva versión de su Coco Mademoiselle.

Olivier Polge, el nariz detrás de esta creación, define su aroma como "una fragancia de noche, una acuarela o un velo suave y brumoso que cubre la piel y las sábanas". Y damos fe que así es. El resultado es un cóctel olfativo ligero, sensual, delicado, que apetece ponerse después de darse la ducha nocturna o antes de ponerse el camisón y meterse entre las sábanas. Por supuesto, también lo puedes rociar en el cabello o en tu ropa de cama. De hecho, la gran mayoría de brumas y aromas creados para dormir pueden aplicarse tanto en el pijama, como en las sábanas como en la piel.
Tanto Chanel como Byredo -artífice de los Night Veils, lujosos perfumes diseñados para ser disfrutados en la cama- apuestan por acordes sofisticados y elegantes, pero tratados de un modo muy especial, sin estridencias ni contrastes. Sin embargo, lo habitual entre las fragancias pre-sueño es que contengan notas como la lavanda, el sándalo o la naranja, que, según los principios de la aromaterapia, favorecen la creación de un ambiente de relax propicio para el descanso y el bienestar. Busques sentirte mejor, más sexy o más relajada, perfumarte por la noche es un ritual lleno de significado que engancha. Y si no, un consejo, no dejes de perfumarte con estas creaciones aunque sea de día.
Fragancias para disfrutar entre las sábanas

-
Fragancias para disfrutar entre las sábanas
Lavanda, jazmín, té blanco, sándalo... Los acordes más relajantes y sensuales se conjugan en estos perfumes creados para que te los apliques antes de caer en los brazos Morfeo.
Cristina Martín Frutos | Woman.esD.R.
Chanel
Esta versión de Coco Mademoiselle es más delicada y aterciopelada que la original. Sobre el fondo amaderado, muy suave, se superponen notas de naranja, jazmín y rosa. El resultado es un cóctel seductor que realza los acordes de almizcle. Un velo cálido que se puede vaporizar sobre la piel, la ropa o el pelo.
D.R.
Lush
La suave combinación de lavanda y seductor ylang ylang convierten a esta fragancia en un aroma de cuento. Añade unas notas de tonka y conseguirás el perfecto hechizo para invocar al sueño más profundo. ¡Su envase no puede ser más divertido!
D.R.
Byredo
Tobacco Mandarin completa el cuarteto Night Veils, de Byredo. Una serie de fragancias evocadoras diseñadas para aplicarse como parte de un ritual nocturno. Está inspirada en la ciudad de Tánger, su mundo seductor, los cafés, el humo del tabaco... Por eso se compone de acordes tan exóticos como el cilantro, comino, cuero, tabaco, sándalo. Perfecta para un sueño embriagador.
D.R.
Sesderma
Basada en los beneficios de la aromaterapia, esta bruma enamora a cualquiera. Déjala en la mesita de noche y vaporízala sobre la cara y la almohada antes de dormir y notarás un efecto relajante al tiempo que te ayudará a combatir el daño producido durante el día sobre la piel. Fragancia, tratamiento y relajación, ¿quién da más?
-
D.R.
L'Occitane
La bruma de almohada de L'Occitane es uno de esos clásicos que todo el mundo debería tener en su casa. Pero si buscas algo más que el aroma de lavanda, prueba su nuevo cóctel de aceites esenciales que añade a esta flor, notas de geranio y naranja dulce. Se recomienda vaporizar en almohada y ropa de cama 15 minutos antes de irte a dormir, para crear un ambiente propicio para el descanso.
Bruma de almohada Cocon de Serenité, de L'Occitane (19,50 €)
D.R.
Givenchy
Esta fragancia, que forma parte de La Collection Particulière, la más exclusiva de Givenchy, no está pensada específicamente para usar antes de conciliar el sueño. Pero su aroma sencillo, delicado, a limpio -Sin artificios, como su propio nombre indica- es perfecto para combinar con el camisón y las sábanas. Está inspirado en la mítica blusa de algodón blanco Bettina, diseñada por Hubert de Givenchy en los años 50. Como ella (discreta pero con impresionantes mangas de volantes) juega entre la pureza y la sofisticación. Con notas de té blanco y jengibre.
Eau de Parfum Sans Artifice, de Givenchy (195 € / 100 ml)
D.R.
Rituals
La madera de sándalo y la lavanda dan como resultado esta bruma que huele a relax, magia y sueños profundos. Al no contener alcohol se puede usar sobre todo el cuerpo o la ropa de cama, ya que no deja manchas. Rocíala un poco antes de irte a dormir para su completa absorción.