IMAXTREE

Las novedades de belleza más increíbles y que no puedes perder de vista para 2022

¿Una mascarilla que, en realidad, es un quitaesmalte? O un contorno de ojos que, atención, sirve también para las pestañas. Por mucho que pensemos que en cuestión de belleza ya está todo inventando, son muchas las marcas que -por suerte- nos siguen demostrando lo contrario. Te invitamos a descubrir las propuestas más originales del inicio del año. 

Cristina Martín Frutos | Woman.es

Que en España nos gusta la cosmética es un hecho incuestionable. Se vio claramente en 2021: fue uno de los sectores que más rápido recuperó los niveles prepandemia, según datos de Stanpa, la asociación española de perfumería y cosmética. De hecho, de media, cada uno de nosotros usamos hasta nueve productos al día. Los habrá que se limiten al gel, champú y desodorante. Pero para que la media alcance la cifra de nueve, significa que muchos otros cumplen con una rutina diaria al más puro estilo coreano. Quienes se encuentran en ese segundo grupo, en el de los amantes de la cosmética, sabrán que cada vez es más difícil encontrar sorpresas. 

Es probable, incluso, que piensen que todo está inventado. Llevamos años hablando de las bondades del ácido hialurónico y la vitamina C. Y pasados el boom de las bb creams, las mascarillas para todo y los champús sólidos, parece que no hay tendencias rompedoras en el mercado. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Las marcas y laboratorios siguen esforzándose en lanzar productos originales. Veamos otro dato de Stanpa que lo corrobora: la perfumería y cosmética es el sector de consumo que más invierte en i+D. En concreto, las compañías de este mercado dedican entre el 3,4% y el 5% de su facturación a la innovación. Aunque nada mejor que repasar algunas novedades cosméticas para demostrar que aún podemos sorprendernos

Cuidar el contorno de ojos y las pestañas al mismo tiempo

D.R.

Por muy fans que seamos de las rutinas de belleza en infinitos pasos, cualquier novedad cosmética que nos ahorre tiempo siempre será bienvenida. Es el caso de esta hidratante para el contorno de ojos, de Nars, que también se puede aplicar en la línea de las pestañas. Con su textura gel ayuda a descongestionar las bolsas e iluminar la mirada. Pero, además, puedes aprovechar el momento de la aplicación para extender el sobrante por la zona de las pestañas. Su mezcla de ácido hialurónico, péptidos y provitamina B5 es también perfecta para esta zona. 

El masajeador facial definitivo

D.R.

Las indecisas están de enhorabuena. Este masajeador facial de la nueva línea Beauty Flash Spa@home, de Clarins (45 euros) combina lo mejor de un roller y una piedra gua sha en un solo artilugio. Por un lado encontramos los rodillos color rubí, perfectos para realizar un drenaje linfático y así eliminar la hinchazón o la sensación de cansancio en el rostro. Se deslizan desde el centro de la cara hacia los lados sobre mejillas y mandíbula. Y también son ideales para el contorno de ojos. Despúes, en el otro extremo tenemos los bordes curvos del Gua Sha, cuyo masaje logra un efecto alisante inmediato. Además, alivia las tensiones acumuladas en los músculos faciales. ¿Se le puede pedir más? 

Pulverízate con tu sérum 

D.R.

Toda la gama Nº1 de Chanel es en sí misma una declaración de intenciones en lo que a innovación y sostenibilidad se refiere. Aquí destacamos, por la originalidad de su formato, el sérum en bruma (78 euros). No supone un nuevo gesto como tal en tu rutina, porque hace ya algún tiempo que estamos acostumbradas al uso de brumas. Pero lo que diferencia a esta es su composición: formulada como si se tratara de un sérum de tratamiento al uso. La camelia roja -en forma de extracto, aceite y agua- es la protagonista de su fórmula, pensada para refrescar la piel y aportarle luminosidad y confort. 

Una hidratante multiusos para llevar siempre encima

D.R.

La comodidad vuelve a ser la clave para atraer nuestra atención hacia este producto. La línea más colorida y juvenil de Rituals, The Ritual of Holi, nos propone ir con la piel siempre bien hidratada gracias a su stick Gheelicious (9,90 euros). Formulado, como su nombre ya nos indica, con Ghee, la mantequilla clarificada de la India que levanta pasiones entre los gourmands, contiene ácidos grasos esenciales que inducen la hidratación en las céulas de la piel. Hasta de las más secas. Por eso, es perfecta para zonas castigadas como los codos, los talones o las manos. Aunque es corporal, también te puede salvar de un apuro si la mascarilla te deja alguna descamación en la zona de la nariz o la barbilla. Al ser en barra puedes llevarla siempre en el bolso. Y, por supuesto, si estás pensando en viajar, será una gran compañera de aventuras

La mascarilla...¡quitaesmalte!

D.R.

Eliminar los restos de esmalte de tu manicura puede ser una tarea un tanto engorrosa Además, al terminar, las uñas suelen quedar deshidratadas e, incluso, mate por efecto de la acetona. Por no hablar del olor que tarda un buen rato en irse. Este quitaesmalte cremoso, de Yves Rocher (11,50 euros) evita todos esos problemillas. Se extiende una capa generosa sobre cada uña, se deja actuar un minuto por cada capa de esmalte, se masajea y se retira con un algodón. ¡Voilá! Uñas limpias y, además, nutridas y suaves. Como si te hubieras hecho una manicura japonesa. Cuenta con un 96% de ingredientes de origen natural (sin acetona, claro) y está enriquecido con aceite de almendras dulces. 

Suavizar las manchas corporales

D.R.

Sabemos de sobra que las manchas son una de las principales preocupaciones cutáneas de las españolas (por cierto, más propensas a sufrirlas que otros fototipos europeos). Pero, ¿has pensado que las hiperpigmentaciones también pueden aparecer en el cuerpo? Seguro que tienes alguna y no te habías planteado tratarla. Provocadas por cambios hormonales o por la acción de la radiación solar, estas manchas pueden ser suavizadas con la hidratante unificadora Mela, de Topicrem (34,95 euros). Contiene activos exfoliantes, hidratantes y, por supuesto, inhibidores de la melanina.

Vela parece, aceite de masaje también es

D.R.

Esta vela, (59 euros) de la firma inglesa Oskia, puede ser una gran idea para regalar. O regalarte. Por supuesto, puedes encenderla y disfrutar de su aroma, ya que huele divinamente a delicada rosa de Grasse. Pero, al calentarse, se convierte en un aceite de masaje, con efecto calmante y suavizante para la piel. También lo puedes usar como aceite corporal (por ejemplo, enciendes la vela, te das una ducha y al terminar lo aplicas) o como mascarilla facial, con cuidado siempre de la temperatura. Contiene vitaminas, minerales, soja y aceite de coco. 

Olvídate del aclarado

D.R.

Si hay algo que tiene claro el mundo de la cosmética es que ser sostenible no es una opción. Es una obligación. Y hay marcas, como Garnier, que lo cumplen con creces. Su última novedad son los acondicionadores sin aclarado (4,95 euros). Que además de cómodos y rápidos a la hora de usarlos -se aplican sobre el pelo húmedo recién lavado y solo hay que peinar el cabello- respetan el medio ambiente. Y es que, ¿sabías que cada vez que te aclaras el acondicionador desperdicias siete litros de agua? Su uso nos permite ahorrar hasta 100 litros de agua caliente por cada tubo. Su envase, en cartón, y con un 75% menos de plástico que el habitual, también es eco-friendly.